27 mar 2014

Los árboles de la Núñez se salvan por 10 días



La Voz del Interior (27/03/2014)
Vecinos de la Núñez irían a la Justicia para prohibir la tala

Se fueron disconformes de la reunión con el municipio. Lograron que se suspenda la extracción de árboles por 10 días. El lunes, se vuelven a reunir en el CPC Argüello.
El grupo de vecinos del Cerro de las Rosas que pone reparos a la construcción del carril Sólo Bus en la avenida Rafael Núñez se fue disconforme de la reunión que mantuvo ayer con funcionarios de la Municipalidad de Córdoba.
Además, analizan presentar un recurso de amparo en la Justicia para evitar la extracción de más de un centenar de árboles en esa arteria para la localización de las paradas del transporte urbano.
Ayer al mediodía, los vecinos agrupados en el Foro Núñez fueron recibidos por técnicos y funcionarios de Transporte municipal. Al terminar el encuentro, se mostraron disconformes con los resultados del encuentro.
José Rojo, uno de los voceros del grupo, dijo que salieron con un “sabor amargo” de la reunión, y comentó que se pasó a cuarto intermedio hasta el lunes, cuando volverán a reunirse con el municipio en el CPC de Argüello.
“Pedimos que por lo menos en el cuarto intermedio no talen los árboles. Por 10 días no extraerán ejemplares”, afirmó Rojo.
Sobre la información que se brindó en el encuentro, sostuvo que el municipio indicó que se sacarán 133 árboles del cantero central de la avenida Rafael Núñez, y que en cambio se plantarán otros 524, pero repartidos por distintos puntos de la ciudad. “Incluso, enumeraron árboles que ya están implantados en avenida Ricardo Rojas”, afirmó el vecino.
Además, Rojo sostuvo que de los estudios que solicitaron a los funcionarios sobre el impacto de la obra del Sólo Bus en la zona, sólo obtuvieron un anteproyecto y algunos bocetos.
Y anticipó que analizan presentar un amparo para evitar la extracción de los árboles, para lo que están recolectando fondos entre los vecinos y comerciantes del Cerro.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba (27/03/2014)
Mestre suspendió por 10 días la tala de árboles en la Núñez

Hoy Día (27/03/2014)
Enfático rechazo a la tala de árboles en la Rafael Núñez

Día a Día (27/03/2014)
Solo Bus: tregua en la Rafael Núñez
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs