25 mar 2014

Felpeto quiere crear una empresa estatal limpia lagos

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/03/2014)
Felpeto propuso una empresa para limpiar lagos de Córdoba

Carlos Paz. El legislador radical Carlos Felpeto propuso en la Unicameral la creación de una empresa provincial para encarar el saneamiento de los lagos de Córdoba, que se financiaría con los aportes de los ciudadanos cordobeses a través del cobro de una sobretasa. También llamó al gobernador José Manuel de la Sota a comprar embarcaciones y equipamientos especialmente adaptados para recoger los desperdicios que flotan en la superficie y costas de los lagos.
Felpeto explicó que el financiamiento de los costos deberá ser afrontado con el cobro de un extra impositivo, o con la asignación de una mínima parte de la coparticipación que perciben los municipios que tienen sus costas y zonas de influencia sobre los ríos tributarios y costas de los embalses. "La creación de este cuerpo de limpieza, debería ir acompañada de acciones de sensibilización y educación ambiental de la población, tales como, campañas de difusión que contribuyan a concientizar sobre la necesidad de no arrojar basura a los espejos de agua"; dijo el ex intendente de Carlos Paz, que reveló que la empresa dependerá del Ministerio de Agua.
"La situación ambiental de los espejos de agua de la provincia está comprometida, entre otros factores, por la conducta un tanto desaprensiva de parte de la población. Alguno usuarios que practican deportes náuticos, ya sean cordobeses o visitantes ocasionales, así como aquellos que por distintas razones se relacionan con los lagos de la provincia y sus costas o ríos y afluentes tributarios, arrojan o dejan abandonados en sus orillas, distintos tipos de residuos a los mismos, generando efectos negativos que pueden clasificarse desde varias perspectivas"; afirmó Felpeto.
"Así como las ciudades tienen su sistema de recolección y disposición final de residuos, lo que se propone es que los embalses que se encuentren en situación de vulnerabilidad sobre estos aspectos posean también su sistema de recolección y disposición final de residuos a través de una acción continua y permanente que mejore la calidad ambiental de sus aguas y la imagen de su espejo y costas"; completó el legislador del radicalismo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs