30 mar 2014

En la Núñez no quieren saber nada de sacar árboles



La Voz del Interior (30/03/2014)
Sólo Bus: siguen las protestas por la tala en la Núñez

Hubo nuevos reclamos de vecinos que se oponen a la tala, necesaria para la construcción del carril de ómnibus. Mañana se reúnen con autoridades. Analizan ir a la Justicia.
Vecinos del Cerro de las Rosas nucleados en el Foro Núñez se reunieron ayer en la Mujer Urbana para continuar con el reclamo por la decisión de la Municipalidad de Córdoba de extraer más de un centenar de árboles de la avenida Rafael Núñez.
Esta tala es parte de la obra de construcción del carril Sólo Bus, por donde sólo podrán circular unidades del transporte urbano de pasajeros.
Los vecinos realizaron un plenario en la Mujer Urbana en el marco del Día Mundial de la Forestación, mientras analizan presentar un recurso de amparo en la Justicia.
Además, colgaron carteles para difundir la consigna al resto de los vecinos. Más tarde, también realizaron plantaciones de árboles en esa zona.

Polémica
Los vecinos de la Núñez ponen reparos a la construcción del carril Sólo Bus que prevé la extracción de los árboles para la localización de las paradas del transporte urbano.
Según la información que manejan, el municipio sacaría 133 árboles del cantero central, y en cambio plantaría otros 524, pero repartidos por distintos puntos de la ciudad.
Los vecinos aseguran que algunos de los que enumeraron ya están implantados en la avenida Ricardo Rojas.
Desde el municipio señalan que el Sólo Bus ordenará el tránsito en la zona, y que sobre el estacionamiento en la Núñez se realizará un ensayo consistente en vedas parciales.
El Foro Núñez presentó la semana pasada una nota suscripta por 80 personas, por la que solicitan que se les presente un proyecto “específico, concreto y ajustado” sobre la intervención en la avenida.
Los vecinos temen que haya improvisación y que el impacto de la instalación de las dársenas del Sólo Bus provoque problemas irreversibles.
También plantean cuestiones sobre la capacidad de las paradas para albergar a los potenciales usuarios, principalmente en horario escolar.
Los vecinos también identificaron con cintas rojas casi un centenar de árboles (principalmente palos borracho y jacarandás) que serán extraídos para la construcción de las paradas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs