16 mar 2014

En Bell Ville el Ctalamochita no quiere irse



La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/03/2014)
En Bell Ville el río sigue creciendo

Este domingo por la tarde el nivel del río registró 9,38 metros, aumentando 18 centímetros en 24 horas. En la ciudad se mantienen todas las medidas de emergencia, con sectores aún anegados.
La crecida del río Ctalamochita sigue complicando a la ciudad de Bell Ville. En los últimos días, en vez de seguir bajando tuvo alguna subida que acentuó la necesidad de mantener el estado de alerta.
Este domingo por la tarde el nivel del río registró 9,38 metros, apenas 47 centímetros menos que en el pico de la creciente registrada el 4 de marzo pasado, según informó la Junta de Defensa Civil local.

Estado de alerta
Bell Ville lleva 12 días con el agua del río asediando a la ciudad. Si bien la liberación del agua del dique Piedras Moras no se aumentó en los últimos días (se mantiene desde hace una semana en 260 mil litros por segundo), el nivel a su paso por el sudeste cordobés sigue considerablemente alto.
Además del cauce crecido, influye que lluvias como las recientes descargan sobre el río las masas de agua que derivan los campos, ya saturados.
“El 25 por ciento de la ciudad está anegada. En la zona norte hay sectores que tienen hasta un metro de agua porque recibe toda el agua de los desagües de la ciudad”, indicó Ricardo Pederzoli, subjefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
Y agregó: “Nos avisaron que se vienen unos 15 centímetros más de agua. Se espera que lleguen a la madrugada. La situación es preocupante”.
En la ciudad se mantienen todas las medidas de emergencias.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (16/03/2014)
El día después del milagro que ocurrió en Carlos Paz
La sensación de quedarse sin nada

El Diario de Villa María (16/03/2014)
El río no baja
“Necesitamos una solución para la canalización del agua”
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs