26 mar 2014

Construcción cuestionable en el faldeo de Carlos Paz



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/03/2014)
Las obras sobre el faldeo de la montaña fueron autorizadas

Carlos Paz. Tras las quejas de los vecinos y organizaciones ambientales por una nueva construcción en la faldeo de las sierras sobre calle Gabriela Mistral, el director de Obras Privadas, Livio Menegozzo aseguró que la misma está en una zona permitida, conocida como B2 y que al lado de la obra en cuestión ya existe una propiedad de similares características.
Por otra parte, el director de Obras Privadas afirmó a El Diario que están poniendo especial énfasis en materia de seguridad ante las quejas de algunos vecinos del lugar por los desprendimientos del terreno que se produjeron al preparar el lote para la construcción de la propiedad.
"Esa es una obra que cuenta con planos aprobados previos al empezar la construcción, está todo como corresponde en la parte administrativa. Si hemos tenido el reclamo respecto a que se había desprendido algo de material cuando se estaba haciendo la excavación sobre el terreno, el preparado para la obra. Los inspectores fueron, se les notificó para que se retirara todo lo que se había desprendido y actualmente se está haciendo un control prácticamente a diario durante la mañana para ver cómo se siguen las tareas, si se le va hacer énfasis en cuanto a las quejas de los vecinos en cuanto a la seguridad por estos desprendimientos porque se trata de una obra en un terreno complicado, de mucha pendiente y entonces por lo menos en esta etapa siempre puede haber algún tipo de desprendimiento. Estamos en contacto con el profesional para que se mantenga lo que se refiere a la seguridad", sostuvo Menegozzo.
Respecto a las quejas de las organizaciones ambientales, el director de Obras Privadas dejó en claro que no se trata de una zona protegida o AP1 y que el vecino está en todo su derecho de construir dentro de este lote. "Es una zona que está determinada como zona B2, no es un área protegida ni mucho menos. Lógico, todo ciudadano de Carlos Paz está medio sensibilizado con cualquier cosa que se haga en las sierras pero tenemos varias construcciones que se están desarrollando en todo este sector que es el faldeo de montaña en la parte baja, siempre estamos hablando de zonas permitidas para la construcción, no estamos hablando lo que serían áreas protegidas o AP1 estamos hablando de zonas bajas del faldeo y son lotes particulares. Al lado de esta obra en cuestión ya hay una construcción en este caso similar porque tiene un lote que de alguna manera es igual en las características del terreno", declaró Menegozzo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs