26 mar 2014

Concejales de Río Cuarto dan el Ok a Bio4

El Puntal de Río Cuarto (26/03/2014)
Concejales recorrieron Bio4 y se mostraron conformes con la planta

Ediles de las tres bancadas visitaron las instalaciones de la empresa y aseguraron que no hay grandes aspectos por cuestionar. Técnicos presentarán un informe sobre los puntos que aún no se corrigieron
Concejales de las tres bancadas recorrieron ayer las instalaciones de Bio4 y se mostraron conformes con la planta de bioetanol. Dijeron que casi no hay aspectos para cuestionar, aunque adelantaron que asesores técnicos realizarán un informe que será remitido al Edecom para que el ente le exija a la firma el cumplimiento de aquellos puntos que aún no se han corregido.
“A nivel general no tenemos nada para decir. De todas maneras vamos a analizar todo lo que vimos en la visita y, junto a la licenciada Gabriela Villalba (especialista en gestión ambiental), vamos a darle al Edecom un informe sobre los puntos que se tienen que cumplir”, aseguró el concejal de Encuentro Ciudadano, Eduardo Scoppa.
Los nueve ediles que participaron del recorrido estuvieron cerca de una hora y media en la planta. En la oportunidad aprovecharon para evacuar dudas y hacer consultas sobre el trabajo que se está desarrollando.
“Nos fuimos muy conformes, el olor que había (por los efluentes líquidos, residuos de la producción) ha desaparecido. Había muchas quejas de los vecinos del sector por este tema. Creo que hay que seguir de cerca todo lo que se está haciendo, debemos visitar la planta periódicamente”, indicó la concejala de Unión por Córdoba, Sara Bergessio.
Por su parte, el presidente del bloque oficialista, Martín Carranza, destacó la apertura de la empresa al momento de responder las inquietudes y aseguró que seguirán trabajando desde el Concejo Deliberante sobre el tema. De hecho, ayer la comisión de Planificación recibió a funcionarios del Edecom para abordar esta cuestión.
Fernando Cerutti, de Medio Ambiente, y Matías Mondino, del área legal del ente, afirmaron a PUNTAL que los controles que están desarrollando sobre Bio4 son periódicos y señalaron que todos los requisitos que se le fueron exigiendo a la firma se han ido cumpliendo.

Mirada técnica
La licenciada Gabriela Villalba, especialista en gestión ambiental, dijo a PUNTAL que la visita a las instalaciones de la empresa sirvió para corroborar lo que habían visto en los estudios presentados por la empresa.
“Lo más importante es lo que tiene que ver con el proceso interno de transformación de los granos de maíz en energía. Hicimos preguntas sobre el manejo del ambiente, una de nuestras mayores preocupaciones”, consideró Villalba.
-¿Se quedaron satisfechos?
-Estamos conformes con la posibilidad de acceder a la planta. En esta oportunidad no le dejamos sugerencias a la firma pero, a partir de lo que observamos, vamos a pedir
que se realicen una serie de estudios que están faltando.
A todo esto, el presidente de Bio4, Manuel Ron, afirmó a PUNTAL que la empresa tiene las puertas abiertas para recibir a todo aquel que desee recorrer la planta y sacarse las dudas sobre lo que se está haciendo.
“Les mostramos cómo se está operando y cuáles son las obras que estamos desarrollando para aumentar la capacidad de secado de la burlanda y el tratamiento de los efluentes”, indicó Ron.
-¿Tenían muchas dudas?
-Estaban bastante informados sobre lo que realiza la empresa y cuál es el negocio que se lleva adelante. El punto más consultado tiene que ver con el tratamiento de los efluentes. Creo que el recorrido fue muy esclarecedor para todos.
-Se los notó satisfechos a los concejales…
-La satisfacción responde a lo positivo que resultan este tipo de inversiones para la ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs