28 mar 2014

Arranca la construcción del acueducto hacia Salsipuedes

La Mañana de Córdoba (28/03/2014)
Inician primeros trabajos tendientes a construir el acueducto hacia la ciudad de Salsipuedes

Personal técnico y de ejecución de la empresa Item Construcciones, adjudicataria de la obra de interconexión Río Ceballos-Salsipuedes del acueducto La Calera, trabaja en los sondeos previos al inicio de la excavación.
Según informaron fuentes de la empresa mencionada, “en los primeros días de abril, ya estarían operando las máquinas en la zona para efectuar el zanjeo de rigor y el movimiento de tierra”.
Se trata de una traza aproximada a los cuatro kilómetros, que comenzaría desde la calle San Martín, en Río Ceballos (cercano al denominado bombeo 3, por el Cuadrado) hacia el sector de la toma de Hidráulica, en Salsipuedes, donde se construirá una cisterna de 100 mil litros.
A esta última, se adosará la cañería de impulsión realizada por el municipio local en 2012.
La nueva interconexión permitirá el abastecimiento de agua a Salsipuedes a través de la planta de La Calera que se nutre del dique San Roque.
El presupuesto oficial es de 14 millones de pesos, y el plazo de ejecución se estima en 5 meses. El objetivo de las autoridades es lograr que para el próximo verano Salsipuedes tenga un suministro relativamente normal del vital elemento que llegará potabilizado desde la planta de La Calera.
Esta obra clave para el saneamiento hídrico integral de las Sierras Chicas se realiza en el marco del Plan Maestro de Obras para el Área Metropolitana, previsto por  el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia.
Los recursos económicos serán aportados íntegramente por el estado cordobés pero el municipio de Salsipuedes brindara su colaboración con apoyo logístico y las tareas adicionales que solicite el Ministerio que conduce el ingeniero Fabián López.

Ver Noticia On Line
 

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/03/2014)
Salsipuedes: iniciaron las tareas preliminares del acueducto desde Río Ceballos

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs