12 mar 2014

Ahora De la Sota quiere la consulta popular



La Voz del Interior - Edición Electrónica (12/03/2014)
De la Sota, a favor de una consulta popular por Monsanto

Dijo estar de acuerdo con realizar el sondeo entre los vecinos de Malvinas Argentina, una vez que se apruebe la ley ambiental en la provincia.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se mostró a favor de una "consulta popular" sobre la instalación de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, una vez que se apruebe la nueva ley ambiental en la provincia.
El gobernador indicó que, en caso de aprobarse la nueva ley ambiental, el tema Monsanto será el primero en la agenda.
“Como ciudadano tengo derecho a opinar si quiero que se instale o no una empresa en el lugar donde vivo. Para eso se prevé la realización de audiencias antes de la aprobación, y si no fueran suficientes, existe la posibilidad de un plebiscito donde cada localidad diga quiero o no quiero, me parece que allí con el Intendente de Malvinas Argentinas compartimos el criterio. Si la Legislatura aprueba esta ley, la primera aplicación va a ser el tema Monsanto”, dijo De la Sota a Cadena 3.
El gobernador avanzó y sostuvo que, en caso de ser aprobada la nueva ley ambiental, se convocará “a una audiencia con el Intendente, a la empresa que explique sus compromisos, y si no alcanza con una audiencia, el intendente va a poder convocar a los vecinos a que digan si quieren que se quede o que se vaya”.
El gobernador hizo esas declaraciones al participar de la Expoagro, en Buenos Aires.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

Día a Día - Edición Electrónica (12/03/2014)
De la Sota avaló una consulta popular por la instalación de Monsanto

“Con el intendente de Malvinas Argentinas coincidimos y, si la Legislatura aprueba esta ley (nueva ley ambiental), la primera aplicación que va a tener es en el tema Monsanto”, anunció el gobernador a Cadena 3.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se mostró a favor de una "consulta popular" sobre la instalación de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, una vez que se apruebe la nueva ley ambiental en la provincia.
En caso de aprobarse la nueva ley ambiental, el tema Monsanto será el primero en la agenda, aseguró el gobernador.
"Como ciudadano tengo derecho a opinar si quiero que se instale o no una empresa en el lugar donde vivo. Para eso se prevé la realización de audiencias antes de la aprobación, y si no fueran suficientes, existe la posibilidad de un plebiscito donde cada localidad diga quiero o no quiero, me parece que allí con el Intendente de Malvinas Argentinas compartimos el criterio. Si la Legislatura aprueba esta ley, la primera aplicación va a ser el tema Monsanto", dijo De la Sota a Cadena 3.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (12/03/2014)
Malvinas Argentinas marchará para exigir la erradicación de Monsanto

En un comunicado los vecinos y las organizaciones sociales manifestaron que tanto el gobernador De la Sota como el intendente de Malvinas, Daniel Arzani “se desligaron de sus responsabilidades dilatando el conflicto”. La concentración se llevará a cabo mañana, desde las 18, en Colón y Cañada para luego marchar hacia Casa de Gobierno. Hoy presentaron una denuncia penal por la revuelta desatada el 20 de febrero.
Mañana jueves 13 de marzo, vecinos de la Asamblea “Malvinas Lucha por la Vida” junto a organizaciones sociales, partidos políticos, gremios y centros de estudiantes marcharán una vez más a Casa de Gobierno con el objetivo de exigir la erradicación definitiva de la multinacional Monsanto de Malvinas Argentina y de la provincia.
A través de un comunicado, los vecinos y las organizaciones sociales manifestaron que tanto el gobernador De la Sota como el intendente de Malvinas, Daniel Arzani “se desligaron de sus responsabilidades dilatando el conflicto”: “Hace ya tres semanas que el gobernador José Manuel De la Sota y el intendente Daniel Arzani, prometieron a Malvinas y a toda la provincia de Córdoba una respuesta al conflicto suscitado a partir de la instalación de la multinacional Monsanto. Sin embargo, lo único que han hecho en este tiempo es desligarse cada uno de sus responsabilidades, dilatando el conflicto, dándole tiempo a la empresa para presentar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental y llevar adelante una fuerte campaña mediática basada como siempre en falsas promesas y mentiras”.
Gastón Mazzalay, integrante de la Asamblea manifestó que "si bien logramos que se rechazara el estudio de impacto ambiental, necesitamos una solución definitiva de parte de las autoridades y eso es lo que exigiremos mañana”.
Cabe recordar que esta mañana, los colectivos de Vecinos Autoconvocados, la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y Madres de Barrio Ituzaingó Anexo presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía de turno del Distrito III, a cargo de Miguel Ángel Oyhanarte, por la revuelta desatada el 20 de febrero pasado en el ingreso a la multinacional que terminó con varios heridos.
La concentración se llevará a cabo mañana, desde las 18, en Colón y Cañada para luego marchar hacia Casa de Gobierno.

Ver Noticia On Line


Asambleístas presentan denuncia penal por disturbios en Monsanto

Vecinos Autoconvocados, la Asamblea Malvinas lucha por la vida y Madres de Barrio Ituzaingó Anexo irán a la Fiscalía de turno del Distrito III, a cargo de Miguel Ángel Oyhanarte, para denunciar por los delitos de "lesiones graves" a los efectivos policiales que participaron de la "represión" desatada el 20 de febrero pasado, confirmó el abogado patrocinante Carlos González Quintana. La presentación alcanza al intendente local, Daniel Arzani, y el propio gobernador.
La Asamblea de vecinos autoconvocados “Malvinas lucha por la vida” y “Madres de Barrio Ituzaingó Anexo” presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía de turno del Distrito III, a cargo de Miguel Ángel Oyhanarte, por la revuelta desatada el 20 de febrero pasado en el ingreso a la multinacional Monsanto que terminó con varios heridos.
“Luego de haber reunido una serie de elementos probatorios que consisten en documentos fílmicos más testimonios concretos de quienes estuvieron el día de la represión es que decidimos recurrir a la Justicia”, confirmó a LA MAÑANA Digital el abogado patrocinante, Carlos González Quintana.
La demanda es por lesiones graves contra dos policías “que, vestidos de civil, arrojaron las piedras que terminaron hiriendo a Daniela Pérez (una de las manifestantes) y por mala praxis contra la médica de turno del dispensario municipal, que fue negligente a la hora de bridarle los primeros auxilios”, precisó González Quintana quien, junto con el abogado Darío Ávila, representa a la querella.
La acusación también recae sobre el propio intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, y el gobernador José Manuel de la Sota, “responsables solidarios porque tanto el municipio como el Estado provincial son empleadores de las personas denunciadas”, completaron.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs