24 mar 2014

Agroquímicos: avión operaba sin autorización

Diario El Despertador de Jesús María (24/03/2014)
Agroquímicos: secuestran avión aplicador en Rayo Cortado

Hay 18 aeronaves secuestradas desde 2012 a la fecha, en el marco de los controles que lleva adelante el Ministerio de Agricultura.
Inspectores de la subsecretaría de Fiscalización y Control, dependiente del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, procedieron el miércoles al secuestro de una aeronave aplicadora de productos químicos y biológicos de uso agropecuario. Este operativo se llevó adelante en el marco de las acciones desarrolladas en todo el territorio provincial, en el marco del cumplimiento de la ley 9164 que regula la actividad.
En este caso específico, el procedimiento se desarrolló en un establecimiento de Rayo Cortado, en el departamento Río Seco del norte provincial. El mismo contó con la presencia del Juez de Paz, además de los técnicos de la cartera.
En el lugar, se realizó un allanamiento a partir del cual se secuestró el avión, marca Puelche, que operaba para pulverizaciones en campos de la zona sin contar con la habilitación correspondiente. El mismo estaba dentro de un hangar montado en el predio, donde quedó depositado con faja con la imposibilidad de ser utilizado, bajo responsabilidad del titular.
A partir de ahora se seguirá con los procesos administrativos y legales correspondientes, a los fines de determinar las sanciones.

Estricto control.
Con este operativo, ya suman 18 los aviones aplicadores que fueron secuestrados por el organismo de control del ministerio de Agricultura, desde principios del año 2012 hasta la fecha. En la mayoría de los casos, las aeronaves no contaban con la habilitación para operar en la actividad, entre otras irregularidades.
La ley Provincial de Agroquímicos y su decreto reglamentario tienen como principales objetivos resguardar la salud de los operadores y de la población, del medio ambiente y de la producción.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (24/03/2014)
Incautan un avión fumigador que operaba ilegalmente
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs