16 feb 2014

Tiende ser normal la provisión de agua en las Sierras Chicas

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (16/02/2014)
Sierras Chicas: comienza a normalizarse el servicio de agua

El corte se debió a los trabajos de conexión de dos obras fundamentales para mejorar el funcionamiento y dar mayor capacidad al sistema del acueducto Sierras Chicas.
La Secretaría de Recursos Hídricos informó que a las 6 de la mañana se puso en funcionamiento la planta potabilizadora ubicada en la ciudad de La Calera.
De esta manera las ciudades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo y Río Ceballos, afectadas desde el viernes pasado por el corte del servicio, están empezando a recibir agua desde esta mañana.
El corte se debió a los trabajos de conexión de dos obras fundamentales para mejorar el funcionamiento y dar mayor capacidad al sistema del acueducto Sierras Chicas: La obra de Aducción a planta La Calera comprendió la colocación y puesta en servicio de una nueva cañería de PRFV de 800 milímetros de diámetro, que permite duplicar el caudal de ingreso de agua cruda a la planta potabilizadora La Calera para su tratamiento y posterior distribución.
La obra Nexo Saldán – Villa Allende, que se construye entre las localidades de Saldan y Villa Allende, es un nuevo Nexo en cañería de PRFV de 600 milímetros de diámetro, que permite la llegada de mayor caudal de agua potable a la Estación de Bombeo de San Alfonso, ubicada en Villa Allende, situación que permite aumentar el caudal hacia las localidades de Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs