24 feb 2014

Remodelan plaza de Villa María

El Diario de Villa María (24/02/2014)
La remodelación de la plaza "Alfredo Palacios" es realidad

Al paseo público que se ubica en barrio Carlos Pellegrini se le están refaccionando los monolitos y bases de plaza y canteros. En el lugar, además del agregado de bancos se le anexará nueva iluminación y elementos recreativosLas tareas de refuncionalización, jerarquización y puesta en valor de la plaza “Alfredo Palacios” en barrio Carlos Pellegrini ya están a la vista.
En tal sentido, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano se dio a conocer que fue completado el relevamiento previo a las labores mientras que la ejecución de las obras se encuentra en un 50% de avance.
Precisamente, en este momento se está instalando nueva iluminación que dará la sensación de túneles entre los árboles, al tiempo que se arreglaron los monolitos y bases de la plaza y se repusieron los canteros del lugar.
Así también, se llevaron a cabo trabajos de pintura, se removieron los ladrillos perimetrales de un muro para ganar espacio y se construyeron cuatro rampas para discapacitados, una en cada esquina de la plaza.
Además, se colocaron siete bancos y se dividió el espacio físico en una zona de descanso y otra de juegos, donde se colocarán distintos elementos recreativos e infantiles dentro de los próximos 20 días.

Proyecto integral
Sobre los trabajos, el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, dijo que “se está avanzando en distintas acciones de refuncionalización de la plaza, en el marco de las políticas de mejoramiento de espacios públicos destinados a los vecinos del sector”.
El funcionario también  comentó que “los trabajos que se están ejecutando forman parte de un proyecto integral para la misma plaza, que incluirá luego otras acciones complementarias”.
Cabe señalar que la plaza Alfredo Palacios está ubicada entre calles Rawson, Intendente Peña, Intendente Arines y Teniente Ibáñez en el mencionado sector. La obra que se ejecuta es financiada por el propio municipio y fue consensuada por los vecinos del sector a través del Presupuesto Participativo barrial.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs