6 feb 2014

Quieren saber que pasa con Cotreco en Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (06/02/2014)
Viale interpelará a Pedrone por incumplimientos de Cotreco

Villa Carlos Paz.- El concejal radical Daniel Viale presentó un proyecto para interpelar al director de servicios públicos de Villa Carlos Paz, Horacio Pedrone, a raíz de los incumplimientos en la prestación de la recolección de residuos que cometió la empresa COTRECO. El titular de la bancada radical dijo que a la empresa le conviene cometer infracciones y pagar las multas, ya que las sanciones aplicadas por el municipio son "irrisorias". A través de un pedido que será tratado en la sesión del Concejo, Viale también cuestionó al coordinador de Higiene Urbana, Gustavo Crema, a quien le exige una explicación por la situación. "La ciudad es una mugre esta temporada"; dijo.
"Nosotros presentamos dos pedidos de informes para conocer las actas, órdenes de servicio y sanciones aplicadas a la empresa Compañía de Tratamientos Ecológicos S.A. por el mal servicio que presta en la ciudad. Lamentablemente, el oficialismo en ambas oportunidades impuso su mayoría numérica, impidiendo así la aprobación de los proyectos, y en consecuencia, no se ha recibido la información solicitada. Las circunstancias que motivaron los pedidos de informe en el mes de diciembre, lejos de registrar una mejoría, se han visto agravadas con el correr de las semanas, exhibiendo la ciudad en plena temporada estival un paisaje lamentable: calles sucias, basura por doquier, y nuevos y reiterados reclamos de los vecinos que dan cuenta de que en numerosos barrios no se realiza el barrido manual de calzadas ni el levantamiento de podas"; denunció Viale, quien agregó: "Resulta lapidario en éste sentido el reconocimiento del propio coordinador de Higiene Urbana, Gustavo Crema, y la multa que fue impuesta por el Ejecutivo de $76.980, cifra que en caso de confirmarse resulta irrisoria para cualquier empresa (ya que le conviene seguir incumpliendo el pliego)  y una burla para todos los vecinos de Carlos Paz".
"Si el municipio cobra una suma insignificante en concepto de multa a la empresa (que cobra un canon mensual de $ 2.200.000) es obvio que le conviene seguir incumpliendo el servicio como lo viene haciendo desde hace meses. Citamos al director de Obras y Servicios Públicos, Horacio Pedrone, porque entendemos los controles del municipio son deficientes. Es absurdo que trate de justificar a la empresa (…) y observamos que quizás la explicación a sus dichos se deba a la aceitada relación que tiene con la gerente de Cotreco, Viviana Zalazar, relación que data de cuando ambos eran funcionarios de la paupérrima gestión del entonces intendente (Daniel) Giacomino en Córdoba"; denunció Viale a la prensa, para luego dejar entrever cierta connivencia entre los funcionarios del Palacio "16 de Julio" y los directivos de la prestataria.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs