7 feb 2014

Mucha agua en las sierras chicas, pero poca para en el dique

La Mañana de Córdoba (07/02/2014)
La lluvia causó destrozos en Río Ceballos pero poca agua al dique

El temporal del miércoles dañó al menos 10 viviendas. Cayeron 84 milímetros en poco tiempo, aunque el lago aumentó sólo 20 centímetros su nivel. Continúa el alerta meteorológico.
La fuerte tormenta que el miércoles azotó a gran parte del territorio provincial se sintió con más fuerza en Río Ceballos, Villa Las Rosas y Las Tapias. Allí fuertes ráfagas de viento, sumando a la caida de gran cantidad de agua en poco tiempo provocaron caída de árboles anegamiento de calles y destrozos en viviendas.
En Río Ceballos sin embargo el gran caudal de agua no aportó una cantidad significativa de este líquido al Dique La Quebrada, con una bajante histórica. Según informaron desde el municipio cayeron 84 milímetros en poco tiempo, sin embargo el dique subió sólo 20 centímetros.
Es que las precipitaciones se ubicaron sobre el lago y no en las cuencas, lo que aportaría un mayor caudal de ingreso al espejo de agua.
En tanto Desarrollo Social envió ayer ayuda para los afectados por el meteoro. Tras el fenómeno que azotó a la localidad el miércoles, la cartera social provincial realizó un primer envío de colchones, frazadas y alimentos.
Equipos de la Dirección de Emergencias Sociales relevaron ayer las 10 viviendas dañadas por la fuerte tormenta de viento y lluvia que  también produjo caída de árboles y anegamientos de calles en la localidad de Río Ceballos.
Luego de la comunicación con funcionarios locales,  el Ministerio de Desarrollo Social envió elementos para asistir a los damnificados. Colchones, frazadas y módulos alimentarios fueron distribuidos en horas de la mañana. Por otra parte, continuó la asistencia a Villa Las Rosas y Las Tapias, que  recibieron ayer chapas para la reparación de las viviendas afectadas por la tormenta del martes.

Continúa el alerta meteorológico
El Servicio Meteorológico indicó ayer que rige un alerta por tormentas fuertes para el centro y el norte de Córdoba y otras provincias.
El aviso también abarca al centro y este de Catamarca, el sur de Entre Ríos, el centro y sur de Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.
Cabe recordar que ayer se registró una fuerte tormenta sobre la ciudad de Córdoba y otros sectores de la provincia. Cayeron 29 milímetros y la ciudad quedó anegada en numerosos barrios.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs