14 feb 2014

Malvinas Lucha por la Vida anunció una nueva marcha

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (14/02/2014)
Piden al intendente un rechazo definitivo de Monsanto

Córdoba.- Vecinos y ambientalistas pidieron ayer al intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani (UCR), que rechace la instalación de una planta de secado de maíz de la empresa Monsanto en esa comuna, que ellos seguirán resistitiendo en forma permanente.
"Queremos que el intendente rechace la instalación de la multinacional" como lo hizo su colega "Juan Jure en Río Cuarto. Si no lo hace, seguiremos con el acampe por tiempo indefinido", dijo a la prensa Gastón Mazzalay, de la asamblea "Malvinas Lucha por la Vida".
Mazzalay anunció que el jueves 20 próximo a las 18 se reunirán en la "Plaza de las Madres" y marcharán a "la sede municipal para exigir el no definitivo a Monsanto y el sí a la vida”.
El 27 de noviembre pasado Jure, también radical, rechazó mediante un decreto el pedido de Monsanto para radicar en Río Cuarto un centro de investigación y mejoramiento de soja e híbridos de maíz.
El intendente basó la negativa en la necesidad de "garantizar la tranquilidad y la paz social" en esa ciudad.  El pedido de los ambientalistas llega tres días después de que la Comisión Técnica Interdisciplinaria de la Secretaría de Ambiente de Córdoba desaprobó el informe de impacto ambiental presentado por Monsanto para poder operar en Malvinas Argentinas.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

 
La Mañana de Córdoba (14/02/2014)
Movilizan contra Monsanto el próximo jueves en Malvinas

La Asamblea Malvinas Lucha por la Vida anunció que una nueva marcha contra la instalación de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, que se realizará el próximo jueves 20 de febrero.
La movilización será hasta la Municipalidad que conduce el intendente Daniel Arzani, y se hará bajo para “exigir el no definitivo a Monsanto y el sí a la vida”. Los organizadores convocaron a partir de las 18,30 en la plaza de las Mujeres de esa localidad, para desde allí dirigirse a la sede municipal. Los ambientalistas exigirán a Arzani que prohíba por decreto la instalación de Monsanto, como lo hizo el intendente de Río Cuarto, el también radical Juan Jure, en su ciudad.  Esta semana, se conoció que la Secretaría de Ambiente de la Provincia rechazó el estudio de impacto ambiental presentado por la multinacional, por lo que su instalación quedó virtualmente congelada. Sin embargo, los asambleístas que llevan seis meses de acampa frente al predio donde Monsanto pretende construir su planta, reclaman una decisión política de Arzani que impida “definitivamente” la  presencia de la compañía en la zona.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs