26 feb 2014

Licitan acueducto para las Sierras Chicas

La Mañana de Córdoba (26/02/2014)
Licitan e inician obras hídricas clave para las Sierras Chicas y el Área Metropolitana

Ayer fueron confirmadas a 8 intendentes por funcionarios del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.
En el marco del Plan Maestro de Obras para el Área Metropolitana, que coordina el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, comenzarán a ejecutarse en forma inminente o se licitarán en los próximos días una serie de obras clave para superar en el corto y mediano plazo los problemas crónicos de falta de agua para distintas localidades de las Sierras Chicas.
Además, ya está casi listo el pliego para convocar a la licitación del entubamiento del canal Los Molinos-Córdoba, una obra que será financiada por el Gobierno nacional.
Durante una reunión que se desarrolló ayer en la Municipalidad de Mendiolaza, el secretario de Servicios Públicos de Córdoba, Alberto Bresciano, y el coordinador de Recursos Hídricos para las Sierras Chicas Juan Vallejos anunciaron a los intendentes de Mendiolaza (Daniel Salibi), Villa Allende (Héctor Colombo), Unquillo (Javier Jalil), Saldán (Juan Carlos Sarahatian), La Calera (María Figueroa) y Salsipuedes (Sergio Cornejo) y Río Ceballos (Sergio Spicogna) el detalle de emprendimientos hídricos que comenzarán a ejecutarse en forma casi inmediata en estas poblaciones.
Por un lado, se confirmó que ya está terminado el pliego para licitar el acueducto de interconexión entre Río Ceballos y Salsipuedes. La apertura de sobres de las ofertas empresariales se hará el 13 de marzo. El presupuesto oficial es de 14 millones de pesos y el plazo de ejecución de 5 meses. Con esta obra se abastecerá de agua a Salsipuedes a través de la planta de La Calera que se nutre a su vez del dique San Roque.
Se firmó además el convenio entre la Provincia y la Municipalidad de Unquillo para realizar la nueva interconexión entre las cisternas C y D de esta ciudad con una cañería de mayor diámetro. Los trabajos comenzarán la semana próxima cuando la intendencia reciba el dinero del Gobierno de Córdoba.
Los funcionarios del Ministerio de Agua y Ambiente confirmaron a los intendentes que hoy concluirá la obra de inducción en la planta potabilizadora de La Calera que duplicará la capacidad de abastecimiento de agua para el Corredor de las Sierras Chicas.
Hoy también se iniciará la cañería de conexión entre el acueducto Sierras Chicas y la cisterna que provee al barrio El Talar de Mendiolaza. En 60 días deberá concluirse.
Por otra parte, los intendentes y los técnicos provinciales acordaron la elaboración de un plan integrar de cloacas para las Sierras Chicas que incluirá además a las localidades de Saldán y La Calera. Como varias de estas poblaciones ya tienen los proyectos concluidos sólo se necesitará actualizar los datos.
Aunque las últimas lluvias mejoraron en 4 metros el nivel del dique La Quebrada, los intendentes decidieron mantener los cortes rotativas semanales ya que aún faltan 11,04 metros para llegar al límite máximo. La medida se mantendría durante el mes de marzo.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/02/2014)
Confirman la realización del acueducto en las Sierras Chicas

Sierras Chicas.- En un encuentro realizado en el marco del Plan Estratégico de Saneamiento Integral del Gran Córdoba, se reunieron ayer en Mendiolaza el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alberto Bresciano y representantes de distintas localidades de la zona de Sierras Chicas.
En el encuentro, el funcionario anunció que el próximo 13 de marzo se abrirán las ofertas para realizar el acueducto La Calera – Salsipuedes, una obra que permitirá abastecer de agua potable a toda esa región, preservando la reserva del Dique La Quebrada.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs