20 feb 2014

Incidentes en la marcha contra Monsanto



La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (20/02/2014)
Incidentes en Malvinas contra instalación de Monsanto

Los asambleístas marcharon a la Municipalidad de Malvinas Argentinas para exigir el “No definitivo a Monsanto y el sí a la vida”. "Queremos que el intendente rechace la instalación de la multinacional como lo hizo Juan Jure de Río Cuarto”, dijo Gastón Mazzalay, integrante de la asamblea “Malvinas Lucha por la Vida”. Los asambleístas dicen que el intendente Arzani no se presta al diálogo con ellos. Hubo balas de goma y heridos, cuando quienes protestaban intentaron ingresar al edificio municipal. Algunos vecinos pudieron reunirse con Arzani esta noche y dijeron que si no hay respuestas favorables, acamparán frente a la Municipalidad.
Luego de que se diera a conocer que el gobierno de Córdoba rechazó el estudio de impacto ambiental presentado por la multinacional Monsanto para instalarse en el predio de Malvinas Argentinas, vecinos nucleados en la asamblea “Malvinas Lucha por la Vida” llegaron esta noche a la Municipalidad de Malvinas Argentinas. Allí exigieron que que la multinacional no se radique en dicha localidad, en donde se registraron algunos incidentes, cuando asambleístas quebraron el vallado policial y trataron de llegar al edificio municipal.
Gastón Mazzalay, integrante de la asamblea, dijo que la marcha es para pedirle al intendente de Malvinas Daniel Arzani que, a través de un decreto municipal, impida la instalación de Monsanto: “Nosotros queremos que el intendente rechace la instalación de la multinacional como lo hizo Juan Jure de Río Cuarto” y agregó: “Si seguimos así el acampe va a ser por tiempo indefinido".
“Al no identificarse los impactos relevantes y sus consecuentes medidas de mitigación en el estudio presentado por la Firma, no puede considerarse el mismo como instrumento técnico válido que permita su correspondiente aprobación”, reprochó la Comisión, tras admitir “toda actividad productiva es susceptible de generar impacto ambiental, por lo cual es sustancial establecer, identificar y contemplar las medidas de mitigación respecto al impacto que tendrá en el medioambiente”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (20/02/2014)
Malvinas le exige a Arzani que prohíba la instalación de Monsanto

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/02/2014)
Incidentes en la movilización contra Monsanto en Malvinas Argentinas

Día a Día - Edición Electrónica (20/02/2014)
Incidentes en la movilización contra Monsanto en Malvinas Argentinas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs