17 feb 2014

Espacios verdes cuidados en San Marcos Sierras

La Mañana de Córdoba (17/02/2014)
Jóvenes ayudan a preservar los espacios verdes de San Marcos Sierras

En esta temporada turística 2014 la Municipalidad de San Marcos Sierras, a través del Área de Turismo, implementó el Programa “Jóvenes Preservando la Plaza”.
Estos muchachos con capacitación previa y y sumando mucho esfuerzo y voluntad tuvieron la ardua tarea de concientizar sobre los usos de los espacios públicos, respetando el sentido común y las buenas costumbres.
El mecanismo para llevar adelante esta función fué el diálogo con los sectores involucrados.
Los adolescentes que se inscribieron y cumplieron las exigencias del programa trabajan para evitar que en la plaza se consuman bebidas acolhólicas y sustancias prohibidas, recolectar los residuos, evitar los ruidos fuera de los decibeles establecidos, el cuidado de los atractivos históricos y naturales, realizar entrevistas a los turistas sobre diferentes temáticas del pueblo, entre tantos otros.
Esta iniciativa, que contempla una inversión económica de magnitud, se puede ejecutar gracias al aporte de los vecinos a través del pago de sus impuestos.
Por eso es que se preve continuar todos los fines de semanas largos del año con este Programa “Jóvenes de San Marcos cuidando la Plaza” que tan buenos resultados ha dado durante la temporada estival. Se irán rotando los participantes para evitar que ést pierdan la gran motivación que exhibieron hasta el momento.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs