19 feb 2014

El 22 está el “Festival de la Contaminación”

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (19/02/2014)
Se viene el “Festival de la Contaminación”

Con entrada libre y gratuita, este sábado 22 de febrero tiene lugar en Bouwer el "Festival de la Contaminación" organizado por vecinos de la agrupación "Bouwer sin Basura". La medida busca visibilizar, esta vez con baile y música, la situación ambiental y sanitaria al sur de la ciudad de Córdoba.
Once bandas de artistas invitados y tres grupos locales completan la grilla del "Festival de la Contaminación" que el próximo sábado 22 de febrero, a partir de las 21 horas, tendrá lugar en Bouwer.
La iniciativa es organizada por la agrupación vecinal Bouwer Sin Basura y la Municipalidad de Bouwer en un nuevo intento de llamar la atención sobre la particular situación de la localidad, que a tres años de cerrar el vertedero de residuos donde se acumularon más de 12 millones de toneladas de basura, enfrenta la posibilidad de convivir con los residuos que la ciudad de Córdoba y otros municipios generen durante los próximos 30 años.
"Apenas se enteraron del Festival, las bandas nos contactaron a los vecinos poniéndose a disposición para participar de manera generosa y solidaria. Muchos son artistas reconocidos que incluso se han presentado en reiteradas ediciones del Festival de Cosquín", relató el vecino Hugo Rescala.
Confirmaron su participación en el Festival de la Contaminación: La Cruza, Suyai, Los Invisibles, Dúo Cadencia, La Zaeta, Luz Azul, Perro Verde, La Viuda, Manduca Sexta, Claudio y Lucas, y Banda para vos. "La Murga del Churro", "Murga Color y Alegría" y el "Cuerpo de Baile de Danzas Folklóricas de Pedro Sánchez" son las propuestas locales que completan la noche.
"Este Festival es una nueva oportunidad para decir que no queremos que Bouwer sea una zona de sacrificio. Pero esta vez lo decimos con música, baile, alegría y con la compañía de mucha gente que va a conocer nuestro pueblo", describió la vecina Mónica Rescala.
De acuerdo a la Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM) "Bouwer es una de las zonas más contaminadas del país".

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (19/02/2014)
Se viene el Festival de la Contaminación

Córdoba. La iniciativa es organizada por la agrupación vecinal Bouwer Sin Basura y la Municipalidad de Bouwer en un nuevo intento de llamar la atención sobre la particular situación de la localidad, que a tres años de cerrar el vertedero de residuos donde se acumularon más de 12 millones de toneladas de basura, enfrenta la posibilidad de convivir con los residuos que la ciudad de Córdoba y otros municipios generen durante los próximos 30 años.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs