11 feb 2014

Daño en el arbolado público de San Francisco

El Periódico de San Francisco (11/02/2014)
“Esos tipos de compuesto seca directamente la planta”

Ayer, vecinos de barrio Roca denunciaron que le tiraron brea y gasoil a las palmeras ubicadas sobre bulevar Roca entre Alberdi y bulevar Buenos Aires. Según denunciaron a este medio, habrían sido empleados municipales quienes realizaron este trabajo sobre palmeras plantadas en la década de 1930.
Desde la Asociación para el Medioambiente y su Dinámica (Amad) informaron que también tomaron conocimiento por los vecinos y que observaron en todas las palmeras mucha brea en sus bases y que antes se le habría agregado un compuesto como gasoil o glifosato.
“Esos tipos de compuesto seca directamente la planta. Las raíces de las palmeras son muy sensibles. No hay fundamento para secar estas palmeras de varias décadas de antigüedad, son el símbolo que identifica a Bv. Roca, no perjudican servicio público ni son un problema de seguridad”, explicaron desde la entidad.
Tras hacerse conocida la noticia se trató de retirar la brea y se pusieron piedras blancas. Amad solicitó el retiro del compuesto y aseguró que el daño puede ser irreparable. 

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs