13 feb 2014

Cortes de energía: también resarcirían a pymes

Comercio y Justicia (13/02/2014)
Ahora sí evalúan resarcir a pymes por los cortes de energía en diciembre

Fue el compromiso que asumió el presidente del Ersep ante los directivos de la delegación Córdoba de  Apyme y el secretario de Comercio de la Provincia, Tomás Grunhaut, tras los cortes de energía eléctrica que afectaron a los comercios a fines de diciembre pasado.
El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), Mario Blanco, se comprometió a considerar la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas cordobesas afectadas por los cortes de energía eléctrica que afectaron a la ciudadanía durante diciembre pasado sean también resarcidos económicamente, tal y como los usuarios residenciales que presenten el correspondiente reclamo.
Así lo admitió a Comercio y Justicia el presidente de la delegación local de Apyme, Gabriel Tobal, quien indicó además que les solicitaron la presentación de una nota para que el pedido sea considerado, ya “que el organismo no posee una normativa específica por la cual pueda resarcir a los comerciantes que perdieron mercadería y otras cuestiones durante los cortes de luz”.
“Después de una primera reunión con el ministro de Industria, Martín Llaryora, nos recibió el presidente del Ersep y el secretario de Comercio de la Provincia, Tomás Grunhaut, y de allí surgió el compromiso verbal de que iban a considerar la posibilidad del resarcimiento económico”.

Diciembre amargo
Vale recordar que el gobierno de José Manuel de la Sota comunicó oficialmente el pasado 24 de diciembre que , ante las fallas existentes en los suministros de agua potable y energía eléctrica que se registraronn en la ciudad entre los días 23 y el 26 de diciembre, los usuarios residenciales que hubieran sufrido cortes en cualquiera de esos suministros por más de 12 horas tenían derecho a ser compensados en  la factura correspondiente al mes de diciembre.
Ante esa resolución, directivos de Apyme hicieron el reclamo pertinente en nombre del sector de la producción, los servicios y el comercio pyme de la ciudad que también se vieron afectados por los cortes.
“Es inequitativo reducir el problema y hacer que paguen las consecuencias de los cortes de luz las fábricas y las pymes cordobesas. A todos les corresponde el derecho de ser resarcidas por no haber recibido el servicio. No pueden quedar exentas”, había dicho Tobal a este medio antes del encuentro con el ministro Llaryora.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs