7 feb 2014

Competencia de construcción sostenible

Comercio y Justicia (07/02/2014)
Cierran inscripciones para competencia de construcción sostenible

Holcim Awards, la cuarta edición de “la competencia más prestigiosa en construcción sostenible”, según se definen, cierra sus inscripciones el próximo 24 de marzo.
Arquitectos, ingenieros, estudiantes y profesionales tendrán la oportunidad de participar de la propuesta que ya albergó proyectos argentinos entre sus ganadores . En esta edición se entregarán 2 millones de dólares en premios .
El ciclo premia  proyectos que tengan la capacidad de ampliar nociones convencionales sobre construcción sostenible y que incluyan un equilibrio entre el desempeño ambiental, social y económico.
Es importante considerar  algunos de los “aspectos clave” para la construcción sostenible definidos por Holcim Foundation, entre los que menciona: Progreso: Cambio cuántico y transferibilidad;  Gente: Estándares éticos y equidad social; Planeta: Calidad ecológica y conservación de energía; Prosperidad: Desempeño económico y compatibilidad y Proeficiencia: Impacto contextual y estético.
La competencia está dividida en una etapa Regional y otra Global. Presenta dos categorías de premiación: “Principal”, abierta a profesionales  y empresas de construcción; y “NextGeneration”, dirigida a jóvenes profesionales y estudiantes universitarios.
Se puede consultar más información ingresando al sitio www.premiosholcimawards.com.ar.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs