25 feb 2014

Carlos Paz quiere una cosechadora de algas

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/02/2014)
Municipio pidió a la Provincia por una cosechadora de algas

Carlos Paz. El municipio carlospacense continúa con la limpieza de las márgenes del lago San Roque, luego que las últimas crecientes arrastraran una gran cantidad de basura y cubrieran la superficie del embalse. Debido al volumen que debe removerse, desde el gobierno solicitaron a la Provincia que autorice la limpieza del lago y envíe una cosechadora de algas para acelerar los trabajos.
No se descarta que la subsecretaría de Recursos Hídricos también gestione la llegada de una balsa para avanzar en la erradicación de las especies verdes y los camalotes. En ese sentido, los voceros consultados por este medio reconocieron que están esperando una respuesta de la Provincia y aseguraron que las acciones de limpieza se intensificarán cuando bajen las aguas.
Asimismo, el último fin de semana, varios animales muertos aparecieron en el lago y causaron una mala impresión para los turistas que recorrían la ciudad. Sin embargo, quienes recorrieron la costanera no sólo se encontraron con algas, plantas acuáticas y perros muertos, sino que también las costas se vieron colmadas de cartones de vino, botellas y plásticos. Nuevamente, tratar la problemática de la contaminación del San Roque resulta un imperativo que demanda de acciones concretas, pese a la inacción que evidencia el gobierno de José Manuel de la Sota.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs