14 feb 2014

Avanza la infraestructura por la crisis hídrica

Día a Día (14/02/2014)
Anuncian cortes de agua para las Sierras Chicas

Por ejecución de obras hídricas, este viernes reducirán el suministro de agua corriente. Piden a los pobladores moderación en el consumo.
Algunas localidades de las Sierras Chicas sufrirán cortes de agua este viernes "debido a la vinculación a los sistemas existentes de las obras hídricas ejecutadas por el Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos de la provincia", anunció el Gobierno provincial en un comunicado de prensa publicado en las últimas horas.
Desde la provincia informaron que las localidades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos tendrán restringido el suministro de agua corriente durante el transcurso del día y solicitaron a la población hacer uso restringido del servicio "con el fin de que las reservas en cada una de las localidades, así como los tanques de las viviendas particulares, puedan sostener el consumo en ese día".
El comunicado detalla que "este corte permitirá la conexión de dos obras fundamentales para mejorar el funcionamiento y dar mayor capacidad al sistema del acueducto Sierras Chicas".
Obra de Aducción a planta La Calera: se desarrolla en la localidad de La Calera y comprende la colocación y puesta en servicio de una nueva cañería de PRFV de 800 mm de diámetro, que permitirá duplicar el caudal de ingreso de agua cruda a la planta potabilizadora La Calera para su tratamiento y posterior distribución.
Obra Nexo Saldán - Villa Allende: se construye entre las localidades de Saldan y Villa Allende, un nuevo Nexo en cañería de PRFV de 600 mm de diámetro, que permitirá la llegada de mayor caudal de agua potable a la Estación de Bombeo de San Alfonso, ubicada en Villa Allende, situación esta que permitirá aumentar el caudal hacia las localidades de Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs