21 feb 2014

ACA en Villa María comenzará a producir bioetanol

La Mañana de Córdoba (21/02/2014)
Villa María: comenzó a funcionar de manera experimental la planta de bioetanol de ACA

En el transcurso de esta semana comenzó a realizar sus primeras pruebas experimentales de funcionamiento la planta de bio etanol construida con una inversión de 130 millones de dólares por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).
Daniel Biga, presidente de ACA, precisó que en ese período de tiempo “podremos contar con las primeras producciones de bioetanol”. El empresario explicó que “el proceso se inicia con el ingreso del maíz que se muele de una manera específica, pasando luego a la etapa de fermentación, donde se obtiene como resultado etanol”.
Cabe decir que el tiempo que transcurre desde que ingresa maíz hasta que se obtiene etanol es de aproximadamente 72 horas.
El proceso continua cuando “posteriormente, el mismo etanol se deposita en tanques para su purificación de acuerdo a las normas que exige la Secretaría de Energía de la Nación para el corte de las naftas”.
Biga agregó: “Estimamos que en el lapso de un mes tendremos la producción a pleno”.

Algunas especificaciones
La planta de ACA-BIO se encuentra situada en la intersección de la Autopista 9 y la Ruta Provincial Nº 2, a 5 kilómetros del centro de la ciudad, en un terreno de 30 hectáreas de extensión. Con su capacidad a pleno permitirá la producción de 145 mil metros cúbicos de bioetanol por año con destino al corte de naftas, bajo la modalidad que estipula la Ley Nº 26.093.
Además, alcanzará su puesta en régimen industrial, con una producción de 400 metros cúbicos de etanol diarios.
También se pondrá en marcha la comercialización de burlanda, que es un subproducto del proceso de obtención del combustible.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs