20 feb 2014

Aca-Bio comienza la producción en Villa María

El Diario de Villa María (20/02/2014)
Lanzan las producciones de prueba

En el término de cinco días realizarán las primeras producciones de bioetanol. Lo informó el presidente de ACA, Daniel Biga
La planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA Bio) se encuentra operativa y dentro de los próximos cinco días se realizarán las primeras producciones de etanol.
La información fue dada a conocer, en la víspera, por el presidente de la entidad, Daniel Biga.
 “Podremos contar con las primeras producciones de bioetanol. El proceso se inicia con el ingreso del maíz, que se muele de una manera específica, pasando luego a la etapa de fermentación, donde se obtiene como resultado etanol”, comentó el titular de la Asociación de Cooperativas Argentinas.
Biga explicó, seguidamente, que “posteriormente, el mismo etanol se deposita en tanques para su purificación, de acuerdo a las normas que exige la Secretaría de Energía de la Nación para el corte de las naftas”.
“Las primeras producciones serán de prueba y estimamos que en el lapso de un mes tendremos la producción a pleno”, aseveró el presidente de ACA.
El tiempo desde que ingresa maíz hasta que se obtiene etanol es de aproximadamente 72 horas.
El intendente Eduardo Accastello, al conocer la noticia, reiteró “la importancia que tiene esta planta para la ciudad”.
“La experiencia de esta planta en la ciudad junto al Parque Industrial va a marcar un antes y un después en la historia de la ciudad, transformándose en otro hito así como lo fue la creación de la Universidad Nacional de Villa María”, afirmó el titular del Ejecutivo.
En varias oportunidades el jefe comunal remarcó que el megaemprendimiento es muy significativo a la hora de crear empleo.
“De esta forma estamos generando empleo, valor agregado a la producción y desarrollo desde esta ciudad-región”, dijo Accastello ayer.

Trabajo directo e indirecto
La planta ya incorporó los recursos humanos. Integraron 70 profesionales de manera permanente, mientras que otros 250 lo harán de manera indirecta.
El emprendimiento de ACA Bio se encuentra en la intersección de la autopista 9 y ruta provincial Nº 2, a 5 kilómetros del centro de la ciudad, en un terreno de 30 hectáreas de extensión.
En el lugar se prevé la producción de 145 mil metros cúbicos de bioetanol por año con destino al corte de naftas, bajo la modalidad que estipula la Ley Nº 26.093.
Por otro lado, la planta alcanzará su puesta en régimen industrial, con una producción de 400 metros cúbicos de etanol diarios. La inversión es de 130 millones de dólares.

Subproductos
Cabe recordar que, paralelamente, se pondrá en marcha la comercialización de WDGS o burlanda (granos destilados húmedos).
La misma es un subproducto del proceso de obtención del combustible que, igual que en Estados Unidos, se utilizará en las dietas de alimentos que se dan a los planteles de vacas lecheras o bovinos en feedlot.
La importante cuenca lechera de la región permitirá a ACA Bio la utilización de 100 mil toneladas/año de DDGS (granos destilados y secos solubles) de alto contenido proteico y fibra, que serán empleados para la alimentación de 250 mil cabezas de ganado vacuno por día.
Por otra parte, usará como materia prima 350 mil toneladas/año de maíz o sorgo bajo tanino producido en la región y el resto de la provincia de Córdoba, lo que permitirá agregar valor a la producción para la región centro sur de la provincia.
Otro de los puntos a tener en cuenta es que a través del vapor de la misma planta se generarán 8 megavatios de energía de los cuales 5 serán empleados en consumo propio y 3 serán ofrecidos a la línea de energía.

Ver Noticia On Line

------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (20/02/2014)
Aca-Bio comienza a producir en 5 días


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs