29 ene 2014

Morteros reacondiciona su basural

La Mañana de Córdoba (29/01/2014)
Reacondicionan el predio del basural

Morteros – Como consecuencia de los reclamos de numerosos vecinos el municipio local inició diversas tareas de acondicionamiento del predio donde se depositan los residuos urbanos. Es que el estado del vertedero deja mucho que desear y el lugar esté virtualmente colapsado.
Con la utilización de maquinaria cedida por el gobierno provincial se comenzaron algunos trabajos tendientes a organizar el basural, delimitando el área de acopio de basura, abriendo nuevas fosas y caminos para la circulación interna.
En referencia a esta situación el intendente Horario Pastore indicó que se pretende mejorar la cuestión operativa en cuanto al tratamiento de los desechos urbanos. Para ello se deberá instruir al personal municipal para que no arroje desordenadamente el material recolectado.
También se actuará sobre los vecinos que lleven de forma particular sus residuos.
La crisis del basural de Morteros no hace más que poner en evidencia las falencias de la política ambiental del gobierno provincial, ya que al menos en la región de San Justo no se cumplieron los objetivos del programa “Córdoba Limpia” que alguna vez anunciara el gobernador De la Sota en los albores de su gestión.
Precisamente el jefe comunal de Morteros admitió en declaraciones al noticiero del canal cooperativo local que la maquinaria que se usa en el ordenamiento del basural fue pedida hace varios meses y recién ahora está disponible, lo que revela la lentitud que existe para dar soluciones a los problemas desde la Provincia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs