9 ene 2014

Edición Especial: Monsanto no puede avanzar por ahora




La Voz del Interior (09/01/2014)
Monsanto no puede avanzar sin aprobación ambiental

Una Cámara ordenó parar toda obra o autorización hasta que haya estudios y audiencia pública. Euforia de amparistas.
La Sala Segunda de la Cámara del Trabajo provincial resolvió favorablemente –en fallo dividido– un amparo que el Club del Derecho y particulares habían presentado objetando el proceso administrativo que permitía la instalación de la firma Monsanto en la ciudad de Malvinas Argentinas, sin determinar previamente cómo impactaba en el medio ambiente.
Así, la construcción de la planta de semillas, que ya venía paralizada de hecho desde hace varios meses por el acampe que ambientalistas realizan frente al predio, entró ahora en un nuevo plano de indefinición, y sin plazos previsibles de salida, por esta resolución legal.
Monsanto anticipó que apelará el fallo en cuestión ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), aunque ciertamente se abre otro marco para la discusión, porque lo resuelto ayer no fue una cautelar sino la cuestión de fondo del amparo.
De todos modos, tampoco se puede ignorar que meses atrás, cuando el TSJ tuvo que intervenir en este tema, habilitó el inicio de las obras civiles para la planta de producción de semillas.
La Cámara, integrada por Silvia Díaz, Luis Fernando Farías y Miguel Ángel Azar, declaró la “arbitrariedad e inconstitucionalidad” de la resolución 595/2012 dictada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba; lo propio hizo respecto de las ordenanzas municipales 808/2012 y 821/2013 sancionadas por el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas.
Se trata puntualmente de los instrumentos legales en que se apoyaba el avance de obras que había encarado Monsanto para levantar su planta y que desató una fuerte polémica.
En este nuevo escenario, la Cámara también ordenó a la Municipalidad de Malvinas Argentinas que “se abstenga de autorizar a la firma Monsanto Argentina Saic toda implementación, obra, ejecución o acción, hasta tanto no se cumplimente con la realización del correspondiente Estudio de Impacto Ambiental y la celebración de una audiencia pública, que establecen la Ley General del Ambiente N° 25.675, la ley provincial 7.343 y el decreto 2.131/00”.
Adicionalmente, la Cámara mandó “suspender las obras que se llevan a cabo con los permisos otorgados por los instrumentos normativos tachados de arbitrarios e inconstitucionales a través de la presente resolución”.
Como quedó dicho, este último punto no tiene efectos prácticos, ya que hace meses que no entran ni salen camiones de la planta para avanzar en las obras civiles.
Federico Macciochi, presidente del Club del Derecho y promotor del amparo, festejó el fallo considerando que ahora se les abre la posibilidad –según dijo– de controlar el proceso de evaluación del impacto ambiental.
En ese sentido, se entusiasmó con poder monitorear los trámites “desde adentro”, con acceso al expediente, realización de audiencia pública y hasta presentar pericias propias.
“El fallo es muy claro y contundente. Obliga a Monsanto y a las autoridades a hacer las cosas como dice la ley y a no avanzar sin evaluar antes el impacto ambiental”, señaló.

Ver Noticia On Line

Más Información:

“Cuesta creer que improvise”
“Está claro que no cumple las leyes”
La Provincia dice que acatará el fallo judicial
Monsanto apela al TSJ y el bloqueo se mantiene



Día a Día (09/01/2014)
Monsanto: fallo a favor de ambientalistas frena la obra

La Cámara del Trabajo declaró inconstitucionales permisos que tenía la firma. Exigen, antes, el estudio de impacto ambiental.
Al ritmo de canciones populares y en medio de un clima de euforia, las organizaciones sociales que se oponen a la radicación de la empresa Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas esperaban este miércoles al mediodía la resolución judicial cortando media calzada del bulevar Arturo Illia equina Balcarce.
Pasadas las 13.30, el abogado Federico Macciocchi –presidente del Club de Derechos y representante de los vecinos–, anunció: “Con mucha emoción nos estamos anoticiando de lo que tanto estábamos esperando”. Y los aplausos y festejos interrumpieron su alocución.
Sucede que la Sala 2ª de la Cámara del Trabajo hizo lugar al recurso de amparo de vecinos y ambientalistas, y ordenó que Monsanto suspenda las obras que se llevan adelante con permisos otorgados por la Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de Malvinas Argentinas, al declararlos “arbitrarios” e “inconstitucionales”.
En consonancia con ello, exige al municipio involucrado que “se abstenga de autorizar a Monsanto toda implementación, obras, ejecución o acción hasta tanto no se cumplimenten con la presentación del correspondiente estudio de impacto ambiental y la celebración de una audiencia pública”.
“Esto demuestra una vez más que cuando avasallan nuestros derechos, tenemos que acudir a la Justicia”, vociferó Macciocchi antes de leer el fallo del tribunal. “Esto significó mucho esfuerzo, y tiene que servir como precedente”, señaló.
Para Macciocchi, ahora resta bregar por el cumplimiento de la orden judicial, a la que calificó de “excelente”. “Es un gran triunfo, nos han dado la razón y han generado un precedente histórico”, expresó.
Cómo sigue. Apenas terminada la lectura de la resolución, Sofía Gatica tomó el micrófono y advirtió que continuarán en estado de alerta. “Tenemos que seguir con el bloqueo y en estado de alerta, esto es un paso, pero no es un triunfo absoluto”, dijo la mujer, referente en luchas ambientales con Madres de Ituzaingó.
“Necesitamos que sea una decisión política sostenida por el Gobierno”, expresó en relación con la radicación de Monsanto en esta provincia.
No obstante, este miércoles habrá una asamblea general para definir una postura común, dado que la resolución, aunque muy positiva, no es determinante. “Por empezar, Monsanto ya adelantó que va a apelar, y por otra parte, hay una discusión interna sobre cómo hay que interpretar este fallo”, afirmó a este diario Cecilia Carrizo, de Córdoba Asamblea Socioambiental (Casa).
“Hay que dimensionar lo que es la inconstitucionalidad de la actuación de gobierno… Mientras se amparan en leyes provinciales, el Tribunal judicial se expidió ahora a favor del cumplimiento de la Ley General de Ambiente”, valoró Carrizo.
La Asamblea de Malvinas Argentinas presentó en un principio una medida cautelar y un amparo. Tras la resolución de primera instancia y la apelación de la municipalidad, el Tribunal Superior de Justicia resolvió a favor de la multinacional. Ahora, tras la resolución del recurso de amparo, Monsanto adelantó que también apelará el fallo.

Monsanto apelará
Apenas conocida la resolución, desde Monsanto comunicaron que apelarán ante el Tribunal Superior de Justicia el fallo de la Cámara. “Estamos trabajando decididamente para tener el estudio de impacto ambiental cuanto antes, para poder avanzar con la audiencia pública”, dijo Adrián Vilaplana, gerente de Monsanto.
“Estamos en la etapa final, llevamos casi 10 meses y estamos prácticamente listos desde lo técnico”, detalló.
En tanto, Vilaplana consideró que el fallo no tiene efecto “a los fines prácticos”, porque la obra se encuentra paralizada por el bloqueo desde hace más de tres meses. “La construcción está suspendida de facto, con lo cual estamos en la misma situación que la semana pasada”, indicó.
Sobre la cuestión judicial, el hombre valoró que la cautelar por el mismo motivo tuvo una resolución favorable para Monsanto a instancias del TSJ. “En definitiva, en este amparo se está evaluando lo mismo que en la cautelar”, aseguró.

Ver Noticia On Line



La Mañana de Córdoba (09/01/2014)
Monsanto apelará fallo de la Justicia que le impide continuar con las obras

La Cámara del Trabajo declaró inconstitucional la ordenanza que autorizaba la obra civil de la multinacional. Exige que se complete el estudio de impacto ambiental y las audiencias públicas que prevé la Ley Nacional del Ambiente.
La Sala Segunda de la Cámara del Trabajo falló ayer a favor de la apelación presentada por la ONG Club de Derecho y vecinos de Malvinas Argentinas y ordenó frenar la construcción de la planta Monsanto. Además, instó al municipio a abstenerse de emitir algún tipo de autorización hasta que se complete el estudio de impacto ambiental las debidas audiencias públicas que prevé la Ley Nacional del Ambiente 25.675.
De esta manera, la Justicia resolvió sobre la cuestión de fondo, medida que la multinacional adelantó que apelará.
La disposición establece que se suspendan los efectos de la Ordenanza 808 de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, que autorizaba la obra civil de la empresa Monsanto. Además, ordenó al municipio a abstenerse de emitir algún tipo de autorización hasta tanto se complete el estudio de impacto ambiental y las debidas audiencias públicas que prevé la ley.
En el marco del fallo, la multinacional envió un comunicado, donde aseguran que “a partir de la sentencia de la Sala Segunda de la Cámara del Trabajo (...) Monsanto desea expresar que no comparte la resolución judicial de suspender la continuidad de la obra hasta la obtención del estudio de impacto ambiental. Sin embargo, Monsanto es respetuosa de las decisiones del Poder Judicial y acatará como siempre sus medidas”.
Agregó: “Asimismo, Monsanto confirma que apelará dicha sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia, dado que considera legítimo su derecho a construir la planta al haber dado cumplimiento con todos los requisitos legales y haber obtenido las autorizaciones para ello conforme la normativa vigente, lo que fuera confirmado por sentencia del Juzgado de Primera Instancia de fecha 7 de octubre de 2013”.
En la misiva, la firma siguió: “Hace más de tres meses que los empleados y contratistas de Monsanto no pueden ejercer el derecho a trabajar, debido a la acción de extremistas que bloquean los ingresos al predio, ejercen violencia y desoyen sistemáticamente las decisiones judiciales”.
Por último, señaló: “Monsanto desea aclarar además que ya ha presentado el Estudio de Impacto Ambiental, documento que está en proceso de evaluación por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia”.
Al respecto, Federico Macciocchi, abogado de la ONG y los vecinos que motorizaron la presentación judicial, señaló que “esto es una muestra más de que el camino para dirimir estas cuestiones es la Justicia, más cuando es el estado el que avasalla derechos fundamentales”.
Vecinos de Malvinas Argentinas, de Club de Derecho, y ambientalistas que sostienen el acampe frente a la planta, se concentraron en la puerta de la Cámara del Trabajo para escuchar la sentencia. (foto)
Macciocchi fue el encargado de leerla y los vecinos festejaron la sentencia que declaró “la arbitrariedad e inconstitucionalidad de la resolución 595 de 2012 dictada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba”.
El acampe continúa. Los asambleístas remarcaron que el bloqueo a la planta va a continuar, ya que avanzarán en el reclamo de la realización de una consulta popular vinculante y rechazaron la concreción de audiencias públicas, como propone Monsanto.
Sofía Gatica, referente de las Madres de Barrio Ituzaingó, dijo que “esto es un paso porque tenemos que tener en cuenta que debemos permanecer ahí (al frente de la planta de Monsanto)”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (09/01/2014)
Tras el fallo, ambientalistas contra Monsanto mantienen el acampe



Hoy Día (09/01/2014)
La Justicia de Córdoba ordenó a Monsanto frenar la obra en Malvinas

La medida regirá hasta que haya resolución sobre el estudio de impacto ambiental.
La Justicia ordenó ayer a la multinacional Monsanto frenar la construcción de su planta en la localidad de Malvinas Argentinas, en el Gran Córdoba, al hacer lugar a un recurso que había sido interpuesto por ambientalistas y vecinos de esa población. El fallo de la Sala Segunda de la Cámara del Trabajo de Córdoba dispone, concretamente, que Monsanto frene la obra civil hasta tanto se complete el estudio de impacto ambiental. Asimismo, estableció que la Municipalidad de Malvinas Argentinas deberá "abstenerse" de emitir algún tipo de autorización a la empresa hasta que finalice ese estudio. De esta manera, el tribunal hizo lugar al planteo presentado por organizaciones ambientalistas y vecinos, quienes habían apelado un fallo anterior que autorizaba la construcción de la planta. Integrantes de la Asociación Malvinas Lucha por la Vida y de otras organizaciones ambientalistas, más los vecinos, festejaron el fallo frente a la sede judicial. "Tenemos el dictamen de la sentencia por el que la Cámara ha resuelto suspender los efectos de la ordenanza que autorizaba la obra civil, por ende la obra de Monsanto debe ser paralizada", confirmó Gastón Mazzalay, de Malvinas Lucha por la Vida. Cabe recordar que desde el 18 de septiembre pasado esa agrupación, Madres de Barrio Ituzaingó y vecinos autoconvocados realizan un acampe que bloquea el paso de camiones con materiales para construir la secadora de semillas de maíz más grande del mundo. Por su parte, en un comunicado, Monsanto manifestó que “no comparte la resolución judicial”, aunque “acatará” la medida. Asimismo, la empresa adelantó que “apelará dicha sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia, dado que considera legítimo su derecho a construir la planta al haber dado cumplimiento a todos los requisitos legales y haber obtenido las autorizaciones para ello conforme la normativa vigente”. Por otro lado, Monsanto recordó que ya presentó el “estudio de impacto ambiental, documento que está en proceso de evaluación por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia”.

Ver Noticia On Line



Diario El Alfil (09/01/2014)
Pese a revés judicial, Monsanto ratificó permanencia

La Cámara del Trabajó impidió a la empresa seguir con el armado de la planta en Malvinas Argentinas. Desde la corporación indicaron que apelarán y que no hay planes de éxodo.
Ayer la Justicia de Córdoba cordobesa ordenó la paralización de las obras de la planta que pretende armar Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, hasta tanto estén los resultados del informe de impacto ambiental.
La Sala Segunda de la Cámara del Trabajó emitió un dictamen en horas del mediodía en favor de la parte constituida por grupos de ambientalistas y vecinos de la ciudad en cuestión, que habían apelado pidiendo la detención de la construcción.
El fallo también mandó al municipio a abstenerse de emitir algún tipo de autorización mientras no se complete el informe y se realicen las audiencias públicas pertinentes que prevé la Ley.
Según los ambientalistas la resolución es también una señal contra lo que decidió el Tribunal Superior de Justicia, que habría habilitado la obra sin tener el resultado del estudio de impacto ambiental.
Desde hace pocos días, se observó el retiró elementos de construcción como contenedores, grúas y maquinarias que estaban instaladas en el predio, lo que anticipó de alguna manera el resultado del falló y evidenció que la multinacional tenía conocimiento de lo que acontecería.
A partir de esto surgieron rumores sobre una posible emigración de la empresa a otras provincias, cosa que ayer fue desestimada en un parte de prensa. Inclusive, en el mismo texto Monsanto indica que apelará la decisión.
“Monsanto confirma que apelará dicha sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia, dado que considera legítimo su derecho a construir la planta al haber dado cumplimiento con todos los requisitos legales y haber obtenido las autorizaciones para ello conforme la normativa vigente, lo que fuera confirmado por sentencia del Juzgado de Primera Instancia de fecha 7 de octubre de 2013”.
El motivo concreto que aduce la polémica multinacional es que “ya se ha presentado el estudio de impacto ambiental, documento que está en proceso de evaluación por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia”.
Cabe recordar que el tema de la instalación de la planta ha tomado gran estado público, inclusive en la campaña electoral y puede que hasta haya generado costos políticos al kirchnerismo, a Unión por Córdoba y a la UCR local. Asimismo, en días se cumplirán 5 meses desde que vecinos y ambientalistas han levantado una carpa de protesta y bloquean el ingreso de camiones a la planta.
MST. Luego del fallo, el partido MST-Nueva Izquierda envió un comunicado expresando conformidad. “Este es un gran paso para los que hace más de un año y medio venimos dando la pelea contra esta empresa saqueadora, contaminante y asesina. Este fallo nos demuestra que con organización y lucha se pueden vencer los gigantes”.
Indicaron también que seguirán pugnando para que se realice una consulta popular vinculante en la localidad.

Ver Noticia On Line



El Puntal de Río Cuarto (09/01/2014)
La Justicia frenó la construcción de Monsanto en Malvinas Argentinas

La Cámara del Trabajo de la ciudad de Córdoba hizo lugar a la cautelar formulada por los asambleístas a fines de 2012. La empresa adelantó que apelará la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia
La Justicia falló en contra de la multinacional Monsanto, al ordenar el cese de la construcción de una planta de tratamiento de semillas en la localidad de Malvinas Argentinas,  próxima a Córdoba capital. Sin embargo, la firma adelantó que apelará la decisión judicial.  
La sentencia fue dictada por la Sala Segunda de la Cámara del Trabajo de Córdoba, que hizo lugar al amparo presentado por los vecinos de Malvinas Argentinas en septiembre de 2012, contra la radicación de la compañía en la zona. 
El tribunal emitió un fallo dividido, en el que dos de los camaristas votaron por la paralización temporal de la obra -sujeta a la aprobación del estudio de impacto ambiental- y el tercero votó en disidencia.
De esta forma, Monsanto debe suspender las obras hasta tanto esté presentado el estudio de impacto ambiental y se realice una audiencia pública en la que se revalide o rechace la instalación de la planta de la firma productora de transgénicos y herbicidas.  
La acción de amparo, solicitada por los ambientalistas a fines de 2012, declara inconstitucional la ordenanza municipal que autorizaba a Monsanto a realizar las tareas preliminares para la obra de la planta de Malvinas Argentinas.
Según publicó el matutino cordobés La Voz del Interior, la Justicia estableció además que la Municipalidad de Malvinas Argentinas debe abstenerse de emitir cualquier autorización a la empresa hasta tanto se concluya ese estudio.

Festejos
Los asambleístas cortaron media calzada de la calle mientras esperaban que se diera a conocer la resolución, en la esquina de Illia y Balcarce de Córdoba capital, y festejaron el fallo en horas del mediodía, apenas se lo dio a conocer. 
El tribunal habilitó la feria para notificar lo resuelto tras la apelación a la sentencia del 8 de octubre pasado, dictada por la jueza de Conciliación de Cuarta Nominación, Graciela Escudero de Fernández. 
Según el plan original, la planta de Malvinas Argentinas, la segunda más grande de Latinoamérica, debería estar funcionando desde principios de este año, pero la obra estuvo suspendida por el bloqueo al ingreso de camiones, que los asambleístas mantienen desde hace más de 100 días. 
Los vecinos y ambientalistas aseguran que Monsanto preveía el fallo, y que por eso, desde finales de diciembre, comenzó con el desmantelamiento de las oficinas y las instalaciones que quedaban en el predio. 
No obstante, luego del revés judicial, la firma envió un comunicado en el que aseguró que apelará el fallo para poder continuar con su inversión. 
"A partir de la sentencia de la Sala Segunda de la Cámara del Trabajo, Monsanto desea expresar que no comparte la resolución judicial de suspender la continuidad de la obra hasta la obtención del estudio de impacto ambiental. Sin embargo, Monsanto es respetuosa de las decisiones del Poder Judicial y acatará como siempre sus medidas", aclaró. 
Y agregó: "Asimismo, Monsanto confirma que apelará dicha sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia, dado que considera legítimo su derecho a construir la planta al haber dado cumplimiento con todos los requisitos legales y haber obtenido las autorizaciones para ello conforme la normativa vigente, lo que fuera confirmado por sentencia del Juzgado de Primera Instancia de fecha 7 de octubre de 2013". 
En la misiva, la empresa sostuvo que "hace más de tres meses que los empleados y contratistas de Monsanto no pueden ejercer el derecho a trabajar, debido a la acción de extremistas que bloquean los ingresos al predio, ejercen violencia y desoyen sistemáticamente las decisiones judiciales". 
Por último, señaló: "Monsanto desea aclarar además que ya ha presentado el Estudio de Impacto Ambiental, documento que está en proceso de evaluación por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia".

Los antecedentes
Los vecinos agrupados en la "Asamblea por la vida: fuera Monsanto" protestan en los ingresos al predio donde se construía la planta desde hace casi cuatro meses, y habían prometido no retirarse de allí hasta que resuelva la Justicia. 
Vale recordar que los asambleístas sostienen que la empresa pone en peligro las condiciones medioamientales de la zona, por la posibilidad cierta de que allí se utilicen agrotóxicos y otros componentes químicos para el tratamiento de las semillas.

Niegan retirada de Malvinas
En diálogo con La Voz del Interior, Adrián Villaplana, gerentes de asuntos institucionales de Monsanto, descartó además rumores de que la firma se vaya de Malvinas.
“Es cierto que algunas contratistas retiraron maquinarias, teniendo en cuenta que la obra está paralizada porque los manifestantes no permiten el ingreso de los trabajadores. Eso no significa que haya cambios en nuestros planes”, aseguró el directivo.
Por su parte, los asambleístas reiteraron que mantendrán el bloqueo al ingreso de camiones al predio de Monsanto en Malvinas Argentinas.

En Río Cuarto, el Municipio debe contestar el recurso de la empresa
En lo que se refiere a la instalación de  Monsanto, hasta ahora, el caso de Río Cuarto corre por carriles diferentes a Malvinas Argentinas, pese a que hay una posibilidad concreta de que todo desemboque en la Justicia.
De momento, la  cuestión se dirime en el ámbito administrativo municipal, luego de que el intendente Jure le denegara a  la multinacional el permiso para radicarse en la ciudad, el pasado  27 de noviembre, a través de un decreto.
Posteriormente, el 10 de diciembre, Monsanto presentó un recurso de reconsideración contra la disposición del intendente. Jure todavía debe expedirse en torno a ese planteo, pero se da por descontado que ratificará su decisión original, que le valió un gran protagonismo en la escena pública provincial y nacional. El intendente lo expresaría por la vía del decreto pasado enero.

Ver Noticia On Line



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (09/01/2014)
Justicia ordenó a Monsanto detener la planta en Malvinas

Córdoba.- La Sala Segunda de la Cámara del Trabajo de Córdoba dio a conocer el fallo por el que ordena a Monsanto frenar la obra civil hasta tanto se complete el estudio de impacto ambiental.
Asimismo estableció que la municipalidad de Malvinas Argentinas, deberá "abstenerse" de emitir algún tipo de autorización a la empresa hasta tanto se concluya ese estudio. De esta manera, el tribunal hizo lugar al planteo presentado por organizaciones ambientalistas y vecinos, quienes habían apelado un fallo anterior que autorizaba la construcción de la planta.
Integrantes de Malvinas Lucha por la Vida junto a otras organizaciones ambientalistas y vecinos de la localidad festejaron el fallo frente a la sede judicial.
"Tenemos el dictamen de la sentencia, por el que la Cámara ha resuelto suspender los efectos de la ordenanza que autorizaba la obra civil, por ende la obra de Monsanto debe ser paralizada", dijo Gastón Mazzalay, de Malvinas Lucha por la Vida.
Desde el 18 de septiembre pasado la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, Madres de Barrio Ituzaingó y vecinos autoconvocados realizaban un acampe que bloqueó el paso de camiones con materiales para construir la secadora de semillas de maíz más grande del mundo.
La planta que construye Monsanto es similar a la de Rojas (Buenos Aires) y se construye en un predio de 27 hectáreas ubicado sobre la ruta provincial A-188, a unos 14 kilómetros de la capital cordobesa.
Conocido el fallo, la compañía aseguró que "no comparte la resolución judicial de suspender la continuidad de la obra hasta la obtención del estudio de impacto ambiental. Sin embargo, Monsanto es respetuosa de las decisiones del Poder Judicial y acatará como siempre sus medidas".
"Asimismo -agregó a través de un comunicado-, Monsanto confirma que apelará dicha sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia, dado que considera legítimo su derecho a construir la planta al haber dado cumplimiento con todos los requisitos legales y haber obtenido las autorizaciones para ello conforme la normativa vigente, lo que fuera confirmado por sentencia del Juzgado de Primera Instancia de fecha 7 de octubre de 2013".
La compañía aseguró en el texto que "hace más de tres meses que los empleados y contratistas de Monsanto no pueden ejercer el derecho a trabajar, debido a la acción de extremistas que bloquean los ingresos al predio, ejercen violencia y desoyen sistemáticamente las decisiones judiciales".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs