25 dic 2013

Noticias del día 25 de Diciembre de 2013



La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/12/2013)
Cortes de luz: Epec responsabilizó a usuarios por no informar el aumento en sus consumos

Dijo que para la empresa es "difícil prever donde se localiza el incremento de demanda" y señaló a usuarios  por no comunicar a la empresa que han cambiado sus electrodomésticos. Barrios del noroeste, los más afectados.
En medio de una jornada donde las temperaturas superaron los 40 grados y muchos sectores de Córdoba permanecen sin luz, el presidente de Epec, Osvaldo Simone, dijo que a la empresa "dificil prever donde se localiza el incremento de demanda" y señaló a los usuarios por no comunicar que han cambiado sus electrodomésticos.
"Es muy difícil prever donde se localiza el incremento de demanda. El usuario por algún temor a que les cambie el cuadro tarifario no le comunica a la empresa que han cambiado los electrodomésticos, cosas que son lógicas. Esa información la tenemos cuando nuestras líneas quedan superadas en algunos sectores", dijo a Cadena 3.
A la noche, los problemas persisten en varios sectores, como General Paz, Juniors y Villa Cabrera. Simone dijo a La Voz que algunas situaciones se pudieron resolver. Aseguró que sacarán más personal a la calle y que mañana van a estar "más cerca" de resolver el problema.

Cortes
Los barrios del noroeste cordobés encabezaban este mediodía los reclamos por falta de luz, según informó la Empresa Provincial de Energía (Epec), que indicó que los cortes en esas zonas se deben principalmente a la quema de transformadores que serían reparados en las próximas horas.
Simone indicó que la falta de luz responde principalmente a “hechos aislados”, con excepción de sectores donde transformadores han sufrido desperfectos que estaban siendo solucionados en el transcurso del día.
“Se trata de hechos aislados excepto en Argüello donde tenemos sectores, trayectos de dos o tres, cuadras donde puede haber una línea afectada. Los sectores identificados como complicados son barrio Los Paraísos, Ombú y Villa Cabrera. Son los sectores donde hay mayor volumen de reclamos. Son transformadores los que están quemados y están siendo reemplazados”, dijo el titular de la empresa provincial.
Simone indicó que en el interior provincial se trabaja con el servicio a pleno.
“No hemos tenido interrupciones salvo casos esporádicos como el que ocurrió el 23 de diciembre en San Francisco, con cortes breves por sobrecarga”, dijo.

Siguen los problemas
A través de Facebook, usuarios de La Voz reportaron problemas en sus barrios. "En Santa Isabel 1° desde ayer a las 16 sin luz, y todavía ni noticias de que vuelva, muy indignado", escribió Mariano Nano Giayetto.
Talleres Este, General Paz, Juniors, Parque Monte Cristo, General Bustos, San Vicente, Nueva Italia, Poeta Lugones, Los Paraísos, Alto General Paz y Cerro norte son algunos de los barrios donde los usuarios reportaron problemas con el suministro eléctrico.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/12/2013)
Prudencia, se necesita
Varios barrios pasaron Navidad sin agua

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (25/12/2013)
Resarcirán a usuarios afectados por los cortes, el paliativo del Gobierno provincial
Navidad en Córdoba: siguen los cortes de luz y agua (Epec señaló a los usuarios como responsables)

Día a Día - Edición Electrónica (25/12/2013)
Los damnificados por los cortes de agua y luz, a reclamar al Ersep
Para Epec, los usuarios son responsables de los cortes de luz
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs