16 dic 2013

Noticias del día 16 de Diciembre de 2013




La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/12/2013)
Epec enfrenta demanda récord de energía

Este lunes se superaron las marcas históricas, tanto en Córdoba capital como a nivel regional. La situación es igual en todo el país.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) enfrentó este lunes una demanda récord tanto en la Capital como a nivel regional.
Epec informó que a la hora 15 se consumieron 665 megavatios, 25 más que en julio pasado, cuando se había registrado la marca más alta de todos los tiempos.
También en la provincia de Córdoba se produjo un récord de consumo eléctrico: 1.642 megavatios. Según Epec, esta cifra superó la de 1.615 megavatios que se había dado también en julio de 2013.
A a las 15, la temperatura en Córdoba era de 34°. La máxima prevista es de 36°.
Según explicó Mariana González, vocera de Epec, todavía resta esperar al transcurso del día porque queda pendiente el pico de consumo de las 19-20.

Cortes de luz
En Córdoba capital se registraron distintos reclamos por falta de suministro. Esta mañana, alrededor de las 9, hubo dificultades con un transformador en la zona de Alberdi y Alto Alberdi.
Epec recibió llamadas además de zonas como Cerro de las Rosas, Alta Córdoba, General Paz y Ayacucho.

Ver Noticia On Line


La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (16/12/2013)
Jornada con consumo de energía récord en la ciudad de Córdoba

"El consumo en la ciudad de Córdoba fue de 675 megavatios, cifra que superó en 20 megavatios más el récord anterior y lo mismo sucedió en la provincia, con 1.640 megavatios (el anterior pico fue de 1.612, en 2013)", dijeron esta tarde desde EPEC.
Las elevadas temperaturas que imperaron hoy en Córdoba hicieron que el consumo de electricidad alcanzara un nuevo récord en la provincia, con 1.640 megavatios.
"El consumo en la ciudad de Córdoba fue de 675 megavatios, cifra que superó en 20 megavatios más el récord anterior y lo mismo sucedió en la provincia, con 1.640 megavatios (el anterior pico fue de 1.612, en 2013)", dijeron a la prensa fuentes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).
Tras destacar que el sistema está "casi en los límites de la capacidad", desde Epec instaron a la población a llevar adelante un "uso racional de la energía" y a no consumir más de lo necesario.
Aunque en algunas barrios de la capital cordobesa, como Alberdi y Bella Vista, hubo algunos cortes en el servicio, Mariana González, vocera de Epec, explicó que se "trata de problemas concretos, aislados", a los que se les "está dando una solución a medida en que se producen".
"Amén de casos concretos, no hemos tenidos mayores inconvenientes, los que suelen darse cuando hay muchos días sostenidos de elevadas temperaturas", dijo la funcionaria.

Ver Noticia On Line

****************************************************************

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (16/12/2013)
Vecinos de Malvinas volverán a marchar contra Monsanto

****************************************************************

Diario El Alfil (16/12/2013)
Recolección de basura costaría $ 130 M

****************************************************************

Diario El Despertador de Jesús María (16/12/2013)
El misterioso asesinato del mono carayá
Repudio provincial

***************************************************************

Hoy Día (16/12/2013)
Jure ratificó su rechazo a la instalación de Monsanto

****************************************************************

La Voz del Interior (16/12/2013)
Río Tercero está haciendo un “papelón”

****************************************************************

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs