11 nov 2013

Noticias del día 11 de Noviembre de 2013



La Mañana de Córdoba (11/11/2013)
Alivio en las sierras cordobesas con las lluvias del fin de semana


Se esperan precipitaciones hoy por la mañana, mejorando por la tarde. La temperatura máxima prevista es de 28 grados, con nubosidad en disminución.
Las lluvias del fin de semana trajeron alivio a las sierras cordobesas, ya que permitieron que los ríos aumentaran su caudal y alimentaran a los lagos, que percibían un nivel más bajo que el año anterior.
Según precisó el director de Defensa Civil de la Provincia, llovieron alrededor de 35 mm en la zona del valle de Punilla, lo cual permitió por ejemplo, que el río San Antonio, afluente del lago San Roque, percibiera ayer una creciente de un metro a la altura de la localidad de Cuesta Blanca.
En tanto, señaló que en la zona de Calamuchita llovió desde el sábado a ayer domingo, un milimetraje acumulado de entre 12 y 15 mm, y en la zona de Colón, La Calera y Sierras Chicas, entre 30 y 35 milímetros.
En la ciudad de Córdoba, la lluvia leve e intermitente no causó mayores inconvenientes, más allá de postes de cables y árboles caídos.
“No hemos tenido reportes de familias evacuadas ni rutas cortadas por las condiciones meteorológicas”, afirmó Concha.
Subrayó también que la humedad registrada este fin de semana, fue muy positivo para bajar el nivel de alerta de incendios en las sierras.
En tanto, el director de Defensa Civil de la Municipalidad, Hugo Garrido, precisó a LA MAÑANA que no hubo evacuados durante el fin de semana, y el milimetraje caído fue escaso, alcanzando cerca de los 20 mm en total.
Anoche se levantó el alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas intensas en la provincia de Córdoba, aunque continuaba para Santa Fe, San Luis, Corrientes y Entre Ríos.
Según el parte del organismo, “áreas de tormentas de variada intensidad afectan la región, especialmente el centro de Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes”.
Aunque pronostica lloviznas para hoy por la mañana, también anuncia que el clima mejorará en los próximos días. Para este lunes la mínima prevista es de 14º y la máxima de 25º; con tiempo inestable y probables precipitaciones. El martes la amplitud térmica irá de 15º a 28º con nubosidad en disminución. El miércoles, la mínima será de 16º y la máxima de 29º.

Ver Noticia On Line

****************************************************************

Diario El Alfil (11/11/2013)
Cuatro para competir por la basura y sólo dos para la pelea de fondo

Hoy Día (11/11/2013)
Cuatro empresas se anotaron para la licitación de la basura

La Voz del Interior (11/11/2013)
Complicaciones extras para la licitación de la basura

****************************************************************

La Voz del Interior (11/11/2013)
En Bouwer y Juárez Celman resisten las expropiaciones

Hoy Día (11/11/2013)
Califican como “no apto” predio para planta de transferencia

Hoy Día (11/11/2013)
Basura: “el predio no es apto”

****************************************************************

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs