9 oct 2013

VCP aumenta el consumo de agua en plena crisis



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (09/10/2013)
El calor disparó en Carlos Paz el consumo del agua potable



Carlos Paz. A raíz de las altas temperaturas que se registran en las sierras, los voceros de la Cooperativa Integral (Coopi) advirtieron un crecimiento del consumo de agua potable en Villa Carlos Paz y llamaron a los vecinos a evitar derroches y cuidar el recurso hídrico. En un comunicado que fue difundido en las últimas horas, los voceros del Palacio "16 de Julio" solicitaron un uso medido y adecuado del agua, atento a los niveles de consumo y la situación que vive el río San Antonio.
La sequía se hace sentir en la Provincia de Córdoba, donde se esperan lluvias abundantes que no llegan y que ponen en jaque el suministro de agua en el norte de Punilla. "Más allá de que el tirante de agua se encuentra por encima del azud de Cuesta Blanca, el consumo ha crecido a 1270 litros conexión por día por lo cual es imprescindible la utilización restringida del líquido"; señalaron los voceros consultados por este medio, quienes pidieron colaboración a los vecinos.
Concretamente, la ciudad se encuentra en estado de Alerta Naranja (pero sin precipitaciones, el pronóstico podría cambiar al máximo grado de emergencia) y el municipio carlospacense no descarga enviar al personal de Inspectoría General a controlar que se haga un consumo serio, responsable y cuidado del agua. Si bien el agua continúa por encima de la toma, de acuerdo a lo informado por la Coopi, la realidad es que la situación podría complicarse en las próximas semanas y resulta un imperativo controlar el riego de jardines, el llenado de piletas y demás.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs