8 oct 2013

Un espacio urbano para integrar



La Voz del Interior (08/10/2013)
Inauguran hoy un espacio urbano ideado para integrar


Está ubicado en el Parque de las Tejas. Cuenta con juegos interactivos “accesibles”. Tiene casi mil metros cuadrados de superficie.
Hoy, a las 16, se inaugurará el Jardín de los Sentidos, un espacio de estimulación sensorial y sin barreras para todos, con juegos interactivos “accesibles” relativos a los sentidos de la vista, el olfato, el oído y el tacto. Estará presente el gobernador José Manuel de la Sota.
Está ubicado en un predio contiguo a avenida Valparaíso casi Chile, tiene unos mil metros cuadrados de superficie y fue diseñado por el equipo de accesibilidad de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social. Se construyó en cuatro meses, con una inversión de 900 mil pesos. La obra civil es de la empresa Deico.
La Fundación Desafiarte participa en el proyecto por invitación de la Dirección de Discapacidad. Un total de 17 jóvenes de entre 20 y 35 años (ciegos, con síndrome de Down y con discapacidad intelectual o motriz) harán las veces de “guías” del espacio para quienes quieran conocerlo. Se capacitaron con la ayuda de monitores durante tres meses. Aprendieron sobre los cuatro sentidos y también sobre jardines y plantas.
La titular de Desafiarte, Adriana Torriglia, dijo que “es una oportunidad de socialización para los jóvenes de la fundación, que mejorarán su potencial intelectual como guías”. La directora de Discapacidad, Patricia Arraigada, cree que será un espacio de contención y trabajo para los jóvenes. “Ahora les toca salir a escena”, valoró.
Zona de la vista: discos con ilusiones ópticas, caleidoscopio, ventanas con efectos visuales y disco de Newton. Zona del olfato: horno solar, flores artificiales, mesa de aromas y cantero de plantas perfumadas. Zona del tacto: masajeador, clavitos, cantero con plantas texturadas, memotest y jardín zen. Zona del oído: campanas, burbujas teléfonos, xilofón, tubos sonoros, orejas gigantes y percusiones.
Abrirá todos los días, de 10 a 17. Posee mapas táctiles (texto y sistema Braille) y bancos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs