15 oct 2013

Sigue el acampe en Malvinas

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (15/10/2013)
Asambleístas exigen la nulidad de las obras (sigue el acampe)


Harán mañana una presentación formal ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia, tras la denuncia penal contra su titular Luis Bocco y su antecesor, Raúl Costa, ingresada el jueves a la Justicia de Córdoba. Continúa el acampe frente a la planta, impidiendo el ingreso de camiones.
Vecinos y activistas nucleados en la Asamblea “Malvinas Lucha por la Vida” adelantaron a LA MAÑANA Digital que mañana harán una presentación formal ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia para pedir la nulidad de las obras en Monsanto, tras las denuncias vertidas en el programa periodístico ADN sobre las circunstancias en que se aprobó el proyecto de radicación de la planta.
Así lo confirmó Gastón Mazzalay, quien además señaló que se trata “de un pedido administrativo”, luego de la denuncia penal que presentaron el pasado jueves junto a la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) contra el titular de la cartera Luis Federico Bocco y su antecesor Raúl Costa.
En este marco, los asambleístas continúan con el bloqueo en ambos ingresos a Monsanto, medida que continuará durante todo el fin de semana. “Esto viene para largo”, sentenció Mazzalay.
La denuncia. Con la representación del abogado Federico Macciocchi, Funam realizó el jueves una denuncia penal contra el titular de Ambiente de la Provincia, Luis Federico Bocco, y su antecesor en el puesto, Raúl Costa, en función de haber incurrido en una irregularidad en la conformación de la Comisión Técnica Interdisciplinaria que sugirió al titular de esa cartera la aprobación del anteproyecto para la radicación de la planta acondicionadora de granos de Monsanto en Malvinas.
Montenegro había denunciado en el programa televisivo que desde el 2008 la CTI pasó a ser constituida sólo por técnicos de la Secretaria de Ambiente y contratados, cuando la legislación indica que debe estar integrada “por representantes técnicos de organismos públicos del Poder Ejecutivo provincial y Entes descentralizados del Estado Provincial con experiencia en la temática ambiental”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs