11 oct 2013

Scotto contra la Ley de Bosques de Córdoba

La Mañana de Córdoba (11/10/2013)
Scotto criticó a la Provincia por una Ley de Bosques "funcional a entidades del agro"


La candidata a diputada por el FpV Carolina Scotto partició esta noche de una charla abierta en Mendiolaza. Allí manifestó sus críticas al manejo que realizó la Provincia de la ley de presupuestos mínimos de bosques nativos y la falta de remediación ambiental del Camino del Cuadrado.
Carolina Scotto, candidata a diputada del Frente para la Victoria, participó esta noche en una charla abierta en la localidad de Mendiolaza y se refirió a los problemas ambientales que aquejan a los vecinos de las Sierras Chicas.
"El porcentaje de crecimiento poblacional de las Sierras Chicas fue muy superior al de las demás zonas de la provincia, sin embargo ningún funcionario parece interesarle la planificación territorial, las consecuencias están a la vista. Hoy tenemos una situación de escasez del agua en la zona de Sierras Chicas cada vez más preocupante”, dijo Scotto.
Además, la ex rectora de la UNC  criticó la gestión ambiental de la provincia recordando una anécdota: “Cuando la Provincia solicitó permiso a la Nación para la construcción del Camino del Cuadrado, el anterior rector de la UNC había acordado con el gobernador De la Sota que el mismo atravesara la reserva natural “Vaquerías” para que fuera más directo, y esto ocasionaría un daño ambiental gravísimo a esta zona. Cuando asumí como rectora, exigí que el Camino del Cuadrado bordeara la Reserva, así se hizo. Sin embargo la obra no cumplió con una propuesta de remediación ambiental, lo que provocó daños irreparables”.
Ley de Bosques. Scotto manifestó que “el manejo que realizó la Provincia de la ley de presupuestos mínimos de bosques nativos fue una vergüenza. A pesar del trabajo impecable de la COTBN el gobernador terminó habilitando para su aprobación en la legislatura provincial, un proyecto de adecuación a la ley nacional, funcional a los intereses de las entidades agropecuarias”.
El debate abierto fue moderado por el periodista Mariano Saravia y comenzó con la exposición del biólogo Fernando Barri, integrante de la Comisión de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (COTBN) quién expuso sobre la situación ambiental de nuestra provincia: “En Córdoba tenemos hoy, producto de la ausencia total de políticas públicas ambientales, un cuarto de nuestro territorio en situación de desertificación”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs