17 oct 2013

Porteña: concejales piden por la laguna Mar Chiquita

La Mañana de Córdoba (17/10/2013)
Ediles de Porteña piden proteger la laguna Mar Chiquita


En la última sesión del Concejo Deliberante de Porteña se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución presentado por el bloque de la UCR que insta al Departamento Ejecutivo a que reclame ante los estamentos superiores de gobierno medidas para la protección de la cuenca del río Salí-Dulce y la laguna Mar Chiquita. La iniciativa avalada por el bloque oficialista propone que el intendente Carlos Baigorria lleve ante el Ente Regional de Municipios del Nordeste Cordobés, la Comunidad Regional San Justo y el Gobierno provincial la preocupación por el deficiente estado del importante patrimonio ambiental que significa el área de la laguna Mar Chiquita y la cuenca de su principal afluente.
La crítica situación del Mar de Ansenuza ocupa día tras día mayor espacio en las comunidades del nordeste cordobés, ya que se encuentra cada vez más amenazado por las inclemencias meteorológicas y la falta de control del Estado.
En tal sentido, recientemente se conoció que un grupo de vecinos de la ciudad de Morteros presentó al Gobierno provincial un proyecto para la creación de un área protegida en la costa este de la laguna Mar Chiquita, debido a que se trata del último reducto ocupado por el monte nativo. A la vez, se pidió dotar al sector de la infraestructura básica para que el lugar pueda ser visitado por turistas. Más allá de la intensa sequía, la zona está afectada por la depredación humana que se materializa a través de distintos hechos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs