22 oct 2013

Paralizan las obras de la planta de Monsanto



Día a Día (22/10/2013)
Monsanto detuvo las obras en su planta


La multinacional responsabiliza a los activistas por haber realizado pozos y barricadas en el ingreso a la planta de Malvinas Argentinas.
Monsanto frenó este lunes la obra civil de su planta procesadora de semillas de maíz en Malvinas Argentinas, medida que se extendería hasta el próximo 27 de octubre, fecha en la que se desarrollarán las elecciones legislativas. Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) manifestaron su preocupación, y la multinacional indicó que, por las protestas, “no están dadas las condiciones de higiene y seguridad para los trabajadores”.
Monsanto informó, en un comunicado, que el lunes fue convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia para explicar la situación laboral de los trabajadores, y adelantó que en su exposición ante las autoridades, indicarán que “no están dadas las condiciones de seguridad e higiene en la obra, dado que los activistas han realizado pozos y barricadas en los caminos de acceso al predio e inclusive en los campos vecinos”.
Por estos obstáculos, dice Monsanto, no sólo no pueden ingresar los materiales para la obra, “sino que tampoco pueden acceder los camiones que generan la limpieza de sanitarios y, lo que es más grave aún, tampoco podría ingresar ninguna ambulancia en caso de presentarse alguna emergencia dentro del predio”.
Preocupación. El delegado de Uocra Ariel Gutiérrez, informó el lunes a la prensa que el gremio fue notificado por Monsanto sobre que las obras iban a paralizarse “hasta que pasen las elecciones legislativas”. Por lo tanto, indicó, unos 170 obreros no cobrarán sus haberes a partir del lunes. La Uocra acudió al Ministerio de Trabajo, que en horas de la tarde del lunes notificó a la empresa. “Esperamos que después de las elecciones esto se normalice”, dijo el gremialista.
Los asambleístas comunicaron que, en la mañana de este lunes, un grupo de delegados del gremio se presentó en el campamento con la intención de dialogar sobre los supuestos despidos, y que “los gremialistas increparon a los acampantes porque sostienen que la empresa Monsanto ha echado a personal”.
36 días de resistencia. Este martes se cumplen 36 días de acampe en contra de la instalación de la multinacional en Malvinas Argentinas.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (22/10/2013)
- Monsanto: el acampe se trasladó al Congreso y paran obras hasta nuevo...

La Voz del Interior (22/10/2013)
- Aval del Inta a la radicación de Monsanto
- El semillero dice que no tiene garantías para seguir la obra

Diario El Alfil (22/10/2013)
- Monsanto: freno de obra “electoral”

La Mañana de Córdoba (22/10/2013)
- Monsanto frena las obras en Malvinas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs