16 oct 2013

Organizaciones marcharon para pedir la renuncia de Bocco



La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/10/2013)
Nuevo corte de ruta contra Monsanto y por otros reclamos ambientales


Estaban previstos varios cortes en la provincia. Reclamos de difetentes sectores contra el secretario de Ambiente.
Organizaciones sociales y vecinos realizaron en la tarde del miércoles un nuevo corte de ruta en rechazo a la radicación de Monsanto en la ciudad de Malvinas Argentinas y otros reclamos ambientales.
En un principio estaba previsto que se realizaran varios cortes simultáneo en distintos puntos de la provincia que reclaman por el tema ambiental, sin embargo el panorama se vio complicado debido a la lluvia.
Un grupo de vecinos cortaron media calzada de la ruta A88 de Malvinas Argentinas frente a la plata de la compañía repudiando una ves más su instalación.
“Primero se pensó en no hacer el corte porque llovía mucho, pero después disminuyó el agua y salimos a la calle”, dijo Ester Quispe a La Voz.
En tanto que vecinos de Bouwer confirmaron a este diario que no pudieron hacer el corte por la tormenta.
El otro corte que sí pudo realizarse fue el de Juárez Celman. Unas 50 personas cortaron la ruta 9 norte para pedir por mejores políticas ambientales.

De larga data
En la mañana del miércoles un grupo de vecinos se presentaron en el Ministerio de agua, ambiente y energía para realizar un escrache y pedir respuestas por parte del secretario de Ambiente.
En tanto, legisladores del Frente para la Victoria también pidieron la presencia en la Unicameral del secretario de Ambiente provincial, Federico Bocco, para que explique la situación de Monsanto, entre otros temas ambientales. La misma solicitud ya había sido realizado por el Frente de Izquierda (FIT).
En tanto, ayer, una denuncia por supuesto abuso de autoridad contra Bocco, realizada por Raúl Montenegro, fue remitida por el fiscal de Distrito II Turno 3, Pedro Caballero, a la fiscalía anticorrupción a cargo del Gustavo Hidalgo.
Montenegro, presidente de la Fundación en Defensa del Medio Ambiente, acusa al funcionario de irregularidades en la conformación de la comisión que evaluó el proyecto de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas y de otros emprendimientos en la Provincia.
Por esa denuncia, vecinos de Malvinas Argentinas presentarán esta semana en Ambiente un pedido de anulación de la autorización que se dio a la multinacional para comenzar a construir. Además, apelarán el fallo de la jueza Graciela Escudero de Fernández que autorizó a continuar con la obra.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (16/10/2013)
- Vecinos se manifiestaron para pedir la renuncia del titular de Ambiente
- Manifestación para pedir la renuncia del titular de Ambiente
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs