8 oct 2013

Nueva jornada de incendios en varios puntos



La Voz del Interior - Edición Electrónica (08/10/2013)
Sofocan incendios en Salsipuedes y Cruz del Eje


Bomberos lograron sofocar esta tarde un foco de incendio en Salsipuedes, en las Sierras Chicas, y otro en Cruz del Eje.
Además, hubo un tercer foco en Cosquín, según indicó Marcelo Zornadas, titular del Plan de Manejo del Fuego.
El incendio en Salsipuedes fue un reinicio de otro frente que hubo ayer. El viento complicó las tareas, pero finalmente a la tarde los bomberos entraron en guardia de cenizas.

Cruz del Eje
A primera hora de la tarde se desató en la zona del dique Arturo Illía de esta ciudad, en inmediaciones de la Planta Potabilizadora de Agua, un foco de incendio forestal que al momento arrasó con pastizales y escaso bosque serrano del lugar. 
Combatieron el siniestro bomberos de los cuarteles de San Marcos Sierras y local, efectivos policiales y personal municipal. El viento y el humo reinante dificultaron las acciones.
A las 18.30, el incendio ya había sido sofocado, según indicaron fuentes policiales.

Alta Gracia
Un corte de circulación vehicular se produjo en la tarde del viernes en la ruta S-523, más conocida como el camino viejo entre las localidades de Alta Gracia y La Bolsa.
La interrupción se debió al trabajo de Bomberos en la zona de la Estancia La Marianita, donde cerca de las 15 se desató un incendio.
Radio Mitre informó pasadas las 15.30 cuatro dotaciones de bomberos lograron controlar el foco de incendio y permanecían en guardia de cenizas.
Peligro extremo
La Dirección del Plan Provincial de Manejo del Fuego informó que el índice meteorológico de peligro de incendios forestales se encuentra en rango extremo.
Debido a un importante sistema de alta presión ubicado al este del país, soplarán vientos muy fuertes del sector norte con ráfagas y ascenso marcado de temperatura, según indicó el organismo.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (08/10/2013)
- Incendios: se reactivó un foco en Salsipuedes

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (08/10/2013)
- Bomberos combaten incendios en Villa Silvina
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs