7 oct 2013

Monsanto: vino Pérez Esquivel y presentan denuncia



La Voz del Interior - Edición Electrónica (07/10/2013)
Pérez Esquivel pide una consulta popular por Monsanto


Presentaron denuncia penal por contaminación. Habrá una marcha mañana a las 18 en Córdoba.
El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel avaló el reclamo de una consulta popular sobre la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas y criticó al Gobierno provincial.
"Los pobladores deben ser consultados. Una democracia significa derecho de igualdad para todos no para algunos y ustedes tienen el derecho a exigir ser consultados y llegar a un plebiscito para determinar si quieren o no esta planta aquí", dijo Pérez Esquivel a los asambleístas en el acampe sobre la ruta A-88.
El titular de los Servicios de Paz y Justicia (Serpaj) llegó esta mañana a Córdoba para acompañar a los integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida que presentaron una denuncia contra Monsanto por tentativa de contaminación, basados en la Ley Nacional de Residuos Peligrosos Nº 24.051.
La acción judicial fue interpuesta en la comisaría de Malvinas Argentinas, ante el Fiscal de Turno por Sofía Gatica, por el médico Medardo Ávila Vázquez y los abogados Darío Ávila y Miguel Martínez.
En relación a los hechos ocurridos el lunes pasado, Pérez Esquivel sostuvo que "contradice la Constitución nacional y el derecho del pueblo"
El premio Nobel de la Paz también opinó que "la empresa Monsanto ha hecho muchísimo daño en todas partes del mundo, no sólo aquí" y explicó: "Nosotros no estamos en contra del desarrollo, pero desarrollo no significa explotación. Hay diferencia entre lo que es la explotación donde se privilegia al capital financiero sobre la vida de los pueblos y lo que es un desarrollo que debe ser armónico"

Marcha
Los asambleístas ratificaron la marcha que se concretará mañana a las 18, desde la intersección entre avenida Colón y Cañada, impulsada por la  Coordinadora Provincial por la Soberanía Popular del Agua y la Tierra.
Distintas agrupaciones solicitarán que se declare la emergencia ambiental en la provincia de Córdoba. "El documento que se va a leer mañana en la marcha tiene el objetivo puntual de visibilizar todas las luchas que hoy están en conflicto", explicó Melina Dassano.
Dassano además precisó que se sumarán a la movilización "vecinos de Bouwer, con sus problemas de la basura, gente de Yacanto, también las zonas de los acuíferos de agua de Punilla, el tema de la desertificación y puntualmente esta coordinadora viene planteando los problemas del agua y de la tierra que tienen que ver con el desarrollo inmobiliario".

Protesta
El acampe en el ingreso de la planta hoy cumple 20 días y pese a que continúa el corte de media calzada sobre la ruta A-88 que impide el paso de camiones con material de construcción hoy ingresaron obreros.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (07/10/2013)
- “Acá se están violando los derechos del pueblo”
- Denuncia penal contra Monsanto

Día a Día - Edición Electrónica (07/10/2013)
- Monsanto: Adolfo Pérez Esquivel acompaña a la Asamblea Malvinas Lucha...
- Pérez Esquivel: Los vecinos deben ser consultados
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs