21 oct 2013

Monsanto frena la obra... por ahora...



La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/10/2013)
Monsanto detiene la construcción de la planta hasta las elecciones


Hoy se cumplen 35 días de acampe en contra de la instalación de la multinacional en la localidad de Malvinas Argentinas. La Uocra llevó el reclamo al ministerio de Trabajo. 
La multinacional Monsanto detuvo nuevamente las obras para construir una planta de acondicionamiento de semillas de maíz en el predio ubicado sobre la ruta A-88, en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, a unos 16 kilómetros al este de la Capital.
La medida se extendería hasta el próximo 27 de octubre, fecha en la que se desarrollarán las elecciones legislativas.
La versión fue confirmada a La Voz por miembros locales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y asambleístas de esa localidad del Gran Córdoba, que mantienen ya 35 días de acampe en contra de la instalación de la firma desde el 18 de septiembre pasado.
El delegado de Uocra Ariel Gutiérrez, informó que esta mañana fueron notificados desde Monsanto que “desde hoy y hasta que pasen las elecciones” se suspenden los trabajos.
“Son unos 170 obreros los que trabajan ahí y a partir de hoy no van a cobrar. Esperamos que después de las elecciones esto se normalice, ahora nadie quiere dar la cara. Fuimos al ministerio de Trabajo a reclamar por los compañeros”, expuso el gremialista.

Qué dicen los ambientalistas
Por su parte, Gastón Mazzalay, vecino de Malvinas Argentinas, también confirmó la información y adelantó que el próximo miércoles va a haber una nueva acción de protesta.
“El balance es positivo porque es lo que queríamos lograr con el acampe. En tanto esperamos la resolución del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía para que se expida sobre la conformación de una nueva Comisión Técnica Interdisciplinaria (CTI) ya que la anterior no cumplía con los requisitos y por esos esperamos que se declare la nulidad del informe técnico y se hagan de nuevo los estudios de impacto ambiental”, sostuvo Mazzalay.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (21/10/2013)
- Monsanto detuvo nuevamente las obras

Hoy Día - Edición Electrónica (21/10/2013)
- Monsanto suspende la obra
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs