10 oct 2013

La semana próxima se integrará en Comité de Cuenca

La Mañana de Córdoba (10/10/2013)
Intendentes y Provincia conforman Comité de Cuenca del San Roque


La semana próxima será constituido el organismo destinado a concretar obras que protejan al mencionado lago.
Los intendentes y presidentes comunales del valle de Punilla y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia acordaron ayer que el próximo jueves se conformará el Comité de Cuenca del Lago San Roque como primer paso administrativo con el fin de articular una serie de acciones tendientes a proteger el embalse del proceso acelerado de deterioro que vive desde hace años.
“De la reunión participamos la mayoría de los intendentes del Valle, la ONG ambientalista que presentó ante la justicia el amparo a favor del dique y el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Marcelo Cámara. Como primera medida acordamos conformar de manera urgente el Comité de Cuenca, con la representación de todos los municipios y comunas. El organigrama se definirá el jueves de la semana próxima en un nuevo encuentro en Córdoba”, explicó el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés.
Entre otros jefes comunales compartieron el encuentro de ayer las máximas autoridades o funcionarios de La Falda, Tanti, Bialet Massé, San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj, Huerta Grande, etcétera.
“La creación del Comité de Cuenca es el primer paso obligatorio. La semana próxima cada intendente deberá presentar su plan de trabajo y las obras que se sugieren para el año próximo. Como todos estamos definiendo los presupuestos para 2014 estamos en la época propicia. Le pedimos a la Provincia que también aporte dinero puesto que para solucionar la situación de la cuenca del San Roque se necesitan obras fundamentales que superan los recursos de cada municipio”, continuó Avilés.
Marcelo Cámara sostuvo por su parte que la Provincia está dispuesta a trabajar en conjunto con los municipios de la región pero que entre todos debería elevarse un reclamo conjunto a la Nación para que cumpla las promesas de obras formuladas para el lago que no se hicieron realidad ni el año pasado ni el actual.

Perspectivas
Los dirigentes ambientalistas de la ONG que presentó un amparo ante la justicia de Villa Carlos Paz con el fin de proteger al dique del proceso de eutroficación que vive desde hace tiempo evaluaron como positivo el encuentro de ayer puesto que inició el plan de acciones tendientes a enfrentar esta realidad.
“Vamos a invitar a que participe de la próxima reunión la Comunidad Regional de Punilla y los intendentes que no estuvieron presentes ayer ya que la situación del lago San Roque nos involucra a todos por igual. Hay que tomar medidas urgentes e iniciar las obras en el corto plazo puesto que la realidad es muy preocupante. Nación y Provincia deben colaborar con el saneamiento, con la ejecución de obras cloacales y de otros trabajos tendientes a asegurar la protección del embalse y su recuperación paulatina en el mediano y largo”, concluyó Avilés.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (10/10/2013)
- Avilés reclamó a la Provincia los fondos para salvar el lago
- El Comité de Cuenca trabajará para sanear el lago San Roque
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs