8 oct 2013

EPEC inaugura lo mismo la planta en San Antonio

La Mañana de Córdoba (08/10/2013)
EPEC inauguraría a fin de mes la subestación


Villa Carlos Paz.- Voceros del gobierno provincial confirmaron a El Diario que la planta que EPEC construyó en San Antonio sería inaugurada a fin de mes, tras la culminación de los trabajos que se realizan en las inmediaciones del barrio Sol y Río de Villa Carlos Paz. La subestación fue ejecutada con permisos de la Secretaría de Ambiente y originó una fuerte polémica, debido a que se habría ejecutado sin el estudio de impacto ambiental correspondiente y podría afectar la salud de los carlospacenses.
Pero a la oposición de los habitantes del sector, que sostienen que la planta fue levantada en las cercanías de un Polideportivo, ahora se sumó la denuncia que efectuó el municipio. Durante las últimas horas, el intendente Esteban Avilés reveló que "las obras de apertura de zanjas para el tendido de cables subterráneos realizado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, sobre la Avenida Cárcano en las adyacencias al límite del ejido municipal con el de la Comuna de San Antonio de Arredondo, no contaron con aprobación ni el consentimiento del gobierno municipal".
Los trabajos avanzaron violando las ordenanzas aprobadas por el Concejo de Representantes y amparándose en un permiso de la cuestionada Secretaría de Ambiente, firmado por Raúl Costa, quien está siendo investigado por una serie de irregularidades cometidas durante su mandato.
Para los vecinos auto-convocados "En Defensa de la Vida", la planta se ejecutó con fondos de los cordobeses para abastecer a los mega-emprendimientos inmobiliarios que se están desarrollando en la vecina comuna de San Antonio de Arredondo. Sin embargo, los voceros consultados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) siguen sosteniendo que, con la inauguración de la obra, se solucionarán los problemas de abastecimiento en la región aunque seguirán los cortes.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs