13 oct 2013

Debate ambiental suspendido por patota de UPC

La Voz del Interior (13/10/2013)
Polémica suspensión de un debate


Seis candidatos iban a discutir sobre ambiente. Denuncian que irrumpió una patota que respondía al intendente. Cruce entre oficialistas y opositores.
En medio de gritos e insultos, anoche debió suspenderse un debate de candidatos a diputados nacionales que había organizado la Coordinadora Ambiental de Sierras Chicas y que estaba a punto de comenzar en el Club Social y Deportivo de La Calera.
La irrupción de un grupo de seguidores del intendente de esa ciudad, Rodrigo Rufeil (Unión por Córdoba), impidió el debate.
Según informaron los organizadores, estaban listos para exponer sus propuestas Carolina Scotto (Frente para la Victoria), Olga Riutort (Fuerza de la Gente), Liliana Olivero (Frente de Izquierda), María Rosa Marcone (Encuentro Vecinal), Ernesto Martínez (Frente Cívico) y Roberto Cucui (Coalición Cívica). En ese momento, un sector del público comenzó a reclamar a los gritos que también participara el intendente Rufeil, quien además es candidato suplente de Unión por Córdoba.
Varios candidatos acusaron a Rufeil por alentar personalmente al grupo que impidió que se desarrollara el debate. “Yo soy candidato suplente, y el comando de campaña de Unión por Córdoba me había designado para debatir por problemas de agenda de los primeros postulantes, y porque soy el que conoce la problemática ambiental. No me permitieron participar y la gente me quería escuchar a mí, así que protestó”, relató anoche Rufeil a este diario.
Además, cuestionó a los organizadores, porque aseguró que no estaba establecido que debiera ser el primer o segundo candidato de cada lista el que debía representar a la fuerza política. Aseguró que había solicitado que lo habilitaran a debatir y que no habían existido objeciones. Desde el delasotismo dijeron que fue Scotto quien objetó a Rufeil.
La versión de Scotto –que coincide con la de los demás candidatos– fue diferente. “Ninguno de los candidatos se opuso a que participara Rufeil. Fue la patota de Unión por Córdoba la que vino a impedir el debate, actuó con violencia y hasta aplaudió cuando los organizadores decidieron suspenderlo”, dijo la candidata.

Repudios por Twitter
Los candidatos Olga Riutort, Carolina Scotto y Ernesto Martínez usaron Twitter para comentar su indignación. Los tres emplearon la palabra “patota” y responsabilizaron al intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil, por el episodio.

Versión Rufeil
“La gente había ido para escucharme a mí. Como no me dejaron debatir, mis seguidores se quejaron. Eso fue lo que ocurrió: impidieron que participe, pese a que soy intendente de La Calera y soy candidato suplente”, dijo Rodrigo Rufeil.

Ver Noticia On Line
 


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (13/10/2013)
- Patota del delasotismo irrumpió en debate de candidatos en La Calera

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs