16 oct 2013

Caroya multará a infractores por arrojar basura

Diario El Despertador de Jesús María (16/10/2013)
Identificaron a infractores que arrojaron basura


Colonia Caroya - Es la primera vez que multan a vecinos desaprensivos que se hicieron cargo de la irregularidad. La sanción mínima es de 800 pesos.
En los últimos años, varias fueron las promesas de ir con todo el rigor de la Ley contra quienes arrojen residuos en la vía pública, pero nunca se pudo hallar in fraganti a quienes lo hacen.
Los basurales clandestinos se replican en la zona rural y, especialmente, en algunas calles, como la 124, donde los vecinos arrojan basura en la banquina a cualquier hora.
El Departamento de Desarrollo Rural y Ambiente implementó algunos controles nocturnos en la calle Pedro Patat, que se sumaron a la guardia de 24 horas que está en el acceso al Basural de Tronco Po- zo.
Para las autoridades, era difícil detectar infractores, ya que la única forma era a través de alguna documentación que se encontrara en el interior de las bolsas.
Pero tampoco era motivo de sanción, ya que los identificados aseguraban que eran bolsas que los camiones de basura perdían por los caminos rurales.
Finalmente, en los últimos días lograron detectar al primer infractor: lo llamaron y se hizo cargo de haber arrojado residuos en las banquinas de las calles rurales.
La multa que le aplicaron fue de 800 pesos.
“Uno de los infractores ha pagado la multa, otro quedó rebelde y se dará orden a la Asesoría Letrada para que ejecute la sanción”, dijo el Juez de Faltas, Dr. Matías Peralta Cruz.
El abogado destacó que, hace varios años, se había logrado sancionar a una persona por esta infracción. En su momento, fue detectado por los inspectores de tránsito.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs