8 oct 2013

Bomberos controlan focos de incendio en las Sierras



Día a Día (08/10/2013)
Volvieron los incendios a las Sierras


Bomberos y aviones hidrantes controlaron focos en las localidades cordobesas de Los Hornillos y Villa Silvina.
Varias dotaciones de bomberos controlaron dos focos de incendio en las localidades cordobesas de Los Hornillos (Traslasierra) y Villa Silvina (norte provincial).
El foco en Villa Silvina, cerca de Salsipuedes, en las denominadas Sierras Chicas, se sumó al incendio que en la madrugada del lunes se había desencadenado en Los Hornillos, en el oeste provincial.
En el caso de Villa Silvina, entre Salsipuedes y Río Ceballos, cuatro dotaciones de bomberos y un avión hidrante controlaron el frente de incendio ubicado cerca de la ruta E53. El incendio, con llamas de hasta “10 metros de altura”, afectó una cabaña ubicada en la zona, según confirmaron desde la Comisión de Bomberos de Salsipuedes.
Se investiga si el incendio fue intencional, dado que habría una denuncia sobre que un hombre habría arrojado un neumático prendido en los pastizales.
Por su parte, en Los Hornillos intervinieron tres aviones hidrantes y cinco dotaciones, según precisó el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada. Explicó que las llamas afectaron pastizales en una zona “bastante escarpada” de las Altas Cumbres, donde a los bomberos les llevó “mucho tiempo subir caminando”.
El clima caluroso y la sequía mantienen el “alerta máximo” en toda la provincia ante el riesgo de otros incendios como los que, hasta ahora, consumieron más de 100 mil hectáreas en la provincia.
Denuncia. Una denuncia señalaría que un hombre arrojó un neumático prendido en los pastizales en Villa Silvina.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs