18 sept 2013

Villa María: alumnos plantan autóctonos en una plaza

El Diario de Villa María (18/09/2013)
Alumnos y docentes plantarán 30 árboles autóctonos en una plaza


El grupo de educandos y educadores del Instituto del Rosario se reunirán a las 9 en el paseo público para cumplir con el objetivo planteado en el proyecto “Plantar un árbol es gesto de amor y vida” que llevan adelante desde hace varios meses
"Plantar un árbol es gesto de amor y vida", aseguran los alumnos y docentes de tercer grado del Instituto del Rosario que reafirmando lo que sostienen mañana protagonizarán una plantación de árboles autóctonos en barrio Belgrano.
Vale recordar que días atrás, EL DIARIO daba a conocer la iniciativa ambientalista donde se destaca la “importancia de enseñar a niños, adolescentes y adultos a cuidar y valorar a los árboles como una presencia indispensable para la vida en el planeta ya que sin árboles no hay futuro posible”.
En el marco de esta propuesta. Los educandos acompañados por los maestros Silvina Troxler, Yanina Demarchi y Guillermo Roach, “sembrarán mañana” ubicando los distintos ejemplares que han recibido en carácter de donación durante las últimas semanas.
“Nos comunicamos con la Secretaría de Medio Ambiente del municipio y ellos nos confirmaron que el lugar disponible para lo que proyectábamos era la plaza del barrio Belgrano que se ubica en la extensión del bulevar España”, confirmaron los impulsores del proyecto.
El encuentro donde se dispondrán sobre el terreno los treinta primeros árboles, está previsto comenzar a las 9 y se espera que al mismo concurran los padres de los estudiantes que nutrieron la idea planteada desde el Instituto del Rosario, con acciones concretas.
“Quedan todos invitados a participar del mismo con su simple presencia, también quien desee aportar árboles para plantar”, dijeron los consultados por este matutino.

Proceso educativo
Cabe consignar que en el marco de lo proyectado, los alumnos realizaron una visita a la Estancia Yucat donde pudieron observar la flora nativa del espacio al que pertenecemos como así también apreciar parte de la fauna regional.
Luego de esta experiencia se comenzó en el aula, a investigar, conocer y experimentar sobre todo lo relacionado a la fauna y flora autóctona de la provincia comenzando a generar conciencia de la importancia que tienen en nuestro planeta para la conservación del mismo.
“Somos plenamente conscientes de que se educa desde el amor y por amor. Se salva un planeta, se transforma una sociedad, se forma una familia, se planta un árbol. Todo impulsado por un mismo y único sentido: el amor. No basta con argumentar y transmitir conocimientos sobre las emisiones de carbono, el calentamiento global, la justicia climática, entre otras”, enfatizaron los reporteados por este medio en una entrevista concedida a principios de mes.
“Junto con todas las razones científicas y técnicas, estamos convencidos de que será el gesto de amor, el afecto por un árbol, el transcurso de un año escolar enfocado en el crecimiento, de esa relación cercana al mismo, lo que hará huella en ese adulto de mañana que hoy, siendo niño, planta un árbol para ayudar a nuestro planeta y sociedad”, concluyeron.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs