22 sept 2013

Vecinos de Malvinas bloquan a Monsanto



La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (22/09/2013)
Malvinas Argentinas resiste a Monsanto con un acampe


Desde el miércoles pasado, vecinos nucleados en la asamblea “Malvinas Lucha por la Vida” - junto a las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, vecinos de Catamarca, Chaco, Santiago del Estero y Traslasierra - acampan en el ingreso a la planta ubicada camino a Montecristo y bloquean los dos accesos. Aseguran que la medida se mantendrá por tiempo indeterminado y piden víveres.
Vecinos de Malvinas Argentinas mantienen el acampe en el ingreso a la planta Monsanto, para expresar su rechazo a la radicación de la multinacional en la localidad, y bloquean las dos entradas al predio.
Desde el miércoles pasado "el acampe sigue y la idea es mantenerlo por mucho tiempo, hemos cortado los dos accesos y no vamos a dejar que ingresen los camiones", le dijo a LA MAÑANA Digital Ester Quiste, una de las manifestantes.
La agrupación “Malvinas Lucha por la Vida” cuenta con el apoyo de las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo y la Asamblea Córdoba Ciudad Despierta, además de vecinos de Catamarca, Chaco, Santiago del Estero y Traslasierra.
Los vecinos llaman "a toda la sociedad a acompañar esta medida de fuerza, a solidarizarse con esta lucha en contra de la multinacional y a favor de la soberanía alimentaria y la vida" y piden víveres como alimentos no perecederos, agua, frazadas, carpas, luces, leña, elementos de botiquín, entre otras cosas.  
“Entendemos que mañana la situación se puede complicar si llega una orden de desalojo del fiscal pero nosotros no nos vamos a mover de acá" advirtió Quiste y culminó: "Si el recurso de amparo que presentamos no llega a ser favorable vamos a ir a la Corte Suprema”.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/09/2013)
- Bloquean dos accesos a la planta en construcción de Monsanto
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs