23 sept 2013

Tensión en Malvinas por orden de desalojo a vecinos



La Mañana de Córdoba (23/09/2013)
Vecinos no acatarán una orden de desalojo


Desde el miércoles mantienen bloqueo de los ingresos a la planta. Se oponen a la radicación de la firma y reclaman una consulta popular.
Vecinos de Malvinas Argentinas mantienen el acampe en el ingreso a la planta Monsanto, para expresar su rechazo a la radicación de la multinacional en la localidad, y bloquean las dos entradas al predio.
Desde el miércoles pasado, «el acampe sigue y la idea es mantenerlo por mucho tiempo, hemos cortado los dos accesos y no vamos a dejar que ingresen los camiones», le dijo a LA MAÑANA, Ester Quiste, una de las manifestantes.
La agrupación “Malvinas Lucha por la Vida” cuenta con el apoyo de las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo y la Asamblea Córdoba Ciudad Despierta, además de vecinos de Catamarca, Chaco, Santiago del Estero y Traslasierra.
Los vecinos llaman «a toda la sociedad a acompañar esta medida de fuerza, a solidarizarse con esta lucha en contra de la multinacional y a favor de la soberanía alimentaria y la vida» y piden víveres como alimentos no perecederos, agua, frazadas, carpas, luces, leña, elementos de botiquín, entre otras cosas.  
“Entendemos que mañana la situación se puede complicar si llega una orden de desalojo del fiscal pero nosotros no nos vamos a mover de acá», advirtió Quiste y culminó: «Si el recurso de amparo que presentamos no llega a ser favorable vamos a ir a la Corte Suprema”.
Entre los puntos que reclaman los vecinos se encuentra una consulta popular para conocer la opinión de los habitantes sobre la instalación de la empresa Monsanto.
Desde la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida se realziaron numerosas actividades, entre las cuales se encuentra cortes de ruta, marchas y asambleas donde se distribuyeron folletos en la Ruta A88. Vale recordar que se realizó un estudio que refleja que una amplia mayoría de vecinos e instituciones de esa localidad está en contra de la llegada de la multinacional, que ya comenzó la construcción de una planta seleccionadora de granos.
Reclaman además a los concejales de Malvinas Argentinas que se llame a consulta popular en octubre, en coincidencia con las elecciones legislativas nacionales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs