29 sept 2013

Scotto pidió un referéndum por Monsanto

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (29/09/2013)
Scotto apoyó a vecinos de Malvinas y pide referéndum por Monsanto


La candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Carolina Scotto, sostuvo que "ningún emprendimiento de grandes dimensiones puede sostenerse sin el aval de los ciudadanos, que en definitiva son los que deberán sufrir los cambios". Ayer por la tarde, los asambleístas realizaron una marcha y caravana mientras sigue el acampe y la realización de una consulta popular.
La candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Carolina Scotto, manifestó su apoyo a los vecinos de Malvinas Argentinas que se oponen a la instalación de la multinacional Mosanto.
"Quiero hacer llegar mi adhesión a Malvinas lucha por la Vida por su incansable lucha para que la comunidad de Malvinas sea escuchada", dijo a través de su cuenta de Facebook.
"El conflicto abierto por la instalación de la planta industrial de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, solo podrá ser superado si se comienza a tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos. El compromiso con los procesos democráticos no puede reducirse a la posibilidad de elegir a nuestros representantes, cada tanto, mediante los procesos electorales tradicionales. La democracia también debe ser entendida como una herramienta para resolver los conflictos y las diferencias que se generan cotidianamente", agregó la primera candidata del FpV.
Agregó que "en el caso de Malvinas Argentinas, como en muchos otros, debe primar por sobre todos los argumentos y consideraciones políticas o económicas que se puedan hacer, la licencia social. Ningún emprendimiento de grandes dimensiones puede sostenerse sin el aval de los ciudadanos, que en definitiva, son los que deberán sufrir los cambios producidos por estos emprendimientos. Es por eso que es imprescindible que se convoque a un referéndum para conocer cuál es la voluntad mayoritaria de los vecinos de Malvinas Argentinas".
Ayer, Scotto compartió en Oncativo un encuentro con los vecinos de la Cooperativa CESOPOL, en el marco de los festejos por los 60 años de la institución.
"Estoy muy orgullosa de que los espacios de participación de la Economía Social trabajen en mejorar la calidad de vida de los cordobeses. Salud, vivienda, educación, servicios públicos, y trabajo, son los pilares de esta cooperativa y deben ser los pilares de nuestro país", sostuvo al hacer uso de la palabra.
Sigue el acampe. Vecinos autoconvocados nucleados en la Asamblea “Malvinas Lucha por la Vida” continúan con el bloqueo de los ingresos a la planta Monsanto, realizan una consulta popular e interrumpen media calzada de la ruta A88, frente al predio.
Ayer, llevaron a cabo una marcha caravana desde Plaza Colón hacia Malvinas Argentinas y hubo un festival con intervenciones artísticas y música en vivo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs