18 sept 2013

San Roque: convocan a audiencia

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (18/09/2013)
La Justicia llamó a audiencia por el estado del San Roque


Carlos Paz. Ante el amparo presentado por una ONG por la situación del lago San Roque, el juez Daniel Strassorier convocó a los representantes del gobierno provincial y los municipios a reunirse mañana a las 9 hs. y analizar la realidad del embalse. El deterioro que presenta el reservorio preocupa a los vecinos del sur de Punilla, que reclaman el inicio de un plan de saneamiento.
Durante los últimos años, la situación del lago ha ido desmejorando considerablemente, al punto que no sólo se multiplicaron la presencia de algas y plantas acuáticas, sino que también se sumaron los peces muertos en las costas y el fuerte hedor que emanan las aguas. Pero lejos de terminar allí, la situación amenaza al servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba, en Carlos Paz y en las comunas cercanas, que podrían sufrir un deterioro en la calidad del recurso.
En lo que hace estrictamente a la principal industria de la región, la postal del lago San Roque en períodos de mayor concentración de algas o extrema sequía, atentan contra cualquier proyecto turístico serio. La imagen más característica de la ciudad de Carlos Paz y también de las poblaciones de Bialet Massé, San Roque, Parque Siquiman y Santa Cruz del Lago se sustenta sobre las bondades del embalse y sus afluentes, por lo que, un mayor deterioro de la cuenca significaría la muerte del espejo de agua y terminaría afectando el afluente turístico en la zona.
Ante esta realidad y luego que la organización Calidad y Vida Ciudadana elevara un recurso de amparo, el juez Strassorier convocó a un representante de cada municipio con costa sobre el lago y a los representantes de la Provincia a debatir sobre el cuadro que presenta el embalse. Se espera que el magistrado llame a los funcionarios a conformar formalmente el denominado Comité de Cuenca, que deberá fijar una serie de políticas para salvar la cuenca del San Roque.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (18/09/2013)
- Un alivio para el San Roque
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs